Tarta de manzana
La tarta de manzana es un postre originario de Francia. No obstante, la tarta de manzana que nosotros conocemos difiere de la que consumen en el país vecino puesto que ellos ponen las manzanas caramelizadas en la parte inferior y la masa encima. Aprende a prepararla con nuestra receta de tarta de manzana fácil.
Propiedades nutricionales de la tarta de manzana
La tarta de manzana es deliciosa pero además nutritiva. Se trata de un postre sano que aporta a nuestro organismo proteínas, azúcares de asimilación lenta para mantener el organismo con energía y no tiene grasas. Todo ello hace que este postre pueda tomarse como postre puntualmente si se está siguiendo cualquier dieta.
Es un postre apto para las personas con colesterol, ya que no tiene grasas saturadas y la única variable aquí sería emplear aceite de oliva en lugar de mantequilla en su elaboración.
Así que si te gusta este dulce que además te ayudará a comer algo de fruta, presta atención a los ingredientes y los pasos que debes seguir para realizar tu propia tarta de manzana casera.
Receta de tarta de manzana
Ingredientes para 8 personas:
Elaboración:
- Lo primero que tendrás que hacer será pelar y cortar en dados dos manzanas.
- Acto seguido coloca la harina, la levadura, los huevos, el azúcar junto a los dados de manzana en la batidora.
- Añade la leche y tritura hasta que quede todo integrado.
- Pon la mezcla sobre un molde al que previamente habrás untado de mantequilla y pon la mezcla sobre dicho molde.
- Pela las dos manzanas restantes y córtalas en láminas. Estos trozos serán los que cubran la superficie de la tarta.
- Pon a precalentar el horno diez minutos y mete la tarta en el horno a 180ºC durante otros 45 minutos.
- Cuando veas que la tarta está templada, tendrás que desmoldar y ayudándote de un pincel tendrás que untar la superficie con mermelada de albaricoque.
- Por último será el momento de adornar la tarta de manzana con los frutos rojos. Ya podrás servir este estupendo dulce.