Guiso africano aromático de pescado
¿Te gusta preparar exquisitos platos de pescado? No te pierdas esta receta de guiso aromático de pescado. Aquí te contamos el paso a paso, no te lo pierdas.
Guiso de pescado brasileño
Budín nórdico de pescado
Caldereta de pescado
Este plato de cuchara es perfecto gracias a sus grandes influencias africanas. El guiso aromático de pescado se prepara tradicionalmente con pescado blanco y un picante proveniente del norte de África, la harissa. Se trata de un condimento que contiene pimientos rojos dulces, comino, cilantro, aceite de oliva, alcaravea (comino de prado) y ajo. Suele presentarse como una salsa rojiza. Los historiadores aseguran que la colonización llevó a Túnez los pimientos y de ahí surgió este picante.
Los beneficios de la salsa harissa son importantes porque ayudan a acelerar el metabolismo debido a la capsaicina, un compuesto que se encuentra regularmente en los chiles y que también ayudar a reducir la presión la arterial. Además, contiene vitamina C, K, E, hierro, magnesio y otros. Por su parte, el pescado aporta al plato los nutrientes esenciales para combatir la osteoporosis, reducir la anemia y es rico en vitamina B.
El guiso africano aromático de pescado es rico en especias, olores intensos, tiene una textura suave y es una especialidad ideal para servir en el almuerzo.
Ingredientes:
Preparación:
- Desescama y limpia el pescado. Corta en cubos o trozos pequeños. Prepara el marisco igualmente limpiando y cortando en trozos en el caso de nécoras y cangrejos.
- Corta finamente la cebolleta, el ajo, el pimiento verde y los orejones.
- Pela y corta las patatas en trozos similares al pescado
- Sofríe con un chorrito de aceite de oliva la cebolleta y el pimiento en una cazuela.
- Añade el ajo y las especias, el concentrado de tomate y el picante de la salsa harissa. Remueve bien hasta que se integren los colores.
- Corta el los tomates en trozos, viértelos junto con las patatas, los orejones y el azafrán
- Deja cocinar hasta que la salsa estéconsistente.
- Añade el pescado y el marisco con las aceitunas, las alcaparras y el caldo, remueve suavemente durante unos minutos hasta que se cocine el pescado y tenga consistencia el guiso.
- Salpimentar al gusto.
- Retira del fuego y deja reposar unos minutos para servir.
El guiso africano aromático de pescado se prepara fácil y rápido. El secreto de este plato está en la calidad de sus ingredientes. La guarnición puede ser arroz blanco con vegetales y plátano macho frito, si te provoca. Saca tu cazuela y mejor mantel para invitar a tu familia a probar esta maravilla culinaria.
Atrévete a preparar este guiso aromático de pescado y cuéntanos tu experiencia.