Gelatina fría de flores comestibles y fruta
¿Te gustaría saber preparar en casa un postre realmente diferente? Atrévete con esta gelatina de flores comestibles y fruta. Aquí te dejamos el paso a paso.
Ideas para cocinar flores comestibles
Ensalada casera de flores comestibles
3 flores silvestres para tus ensaladas
El toque mágico de esta receta se lo dan las flores comestibles. Existe una variedad muy amplia que se suelen usar a diario o con frecuencia en la cocina, como es el caso de la manzanilla. Pero también existe un tipo menos recurrente, con mucho atractivo y que resultará para la receta de gelatina fría de flores comestibles y fruta veraniega.
Siguiendo con los ejemplos, está la elegancia del pensamiento o la delicadeza del crisantemo, incluso el aroma e intensidad de las rosas. Todas estas son perfectas para recetas, por eso te enseñaremos el paso a paso para preparar en casa esta gelatina fría de flores comestibles y fruta veraniega. Y con ello parecer todo un repostero de 5 estrellas.
Ingredientes:
Preparación:
- Para empezar, calienta en un microondas durante 30 segundos dos tazas de agua.
- Ahora, diluye el contenido de la gelatina en el agua caliente. Remueve constantemente hasta que esté bien integrado. Vierte el agua fría y mezcla un poco más.
- Lava, seca y engrasa con una servilleta los moldes. Llévalos unos 15 minutos al refri mientras esperamos que baje la temperatura de la gelatina.
- El siguiente paso es calentar dos tazas de leche también durante 30 segundos en el microondas.
- Repetimos el procedimiento, esta vez con la gelatina aromatizada. Puede ser en leche condensada. Remueves bien en la leche caliente y luego integras el resto de leche fría. Mezclas y reservas.
- Retira del refrigerador los moldes y vierte una fina capa de la gelatina sin sabor. No más de 1 centímetro. Llévalos a refrigerar 15 minutos.
- Corta las fresas a la mitad y, luego, en finas láminas. Reserva.
- Lava y pela las mandarinas. Trata de eliminar las semillas y la piel sin dañar los gajos.
- Pela y corta la pera en pequeños trozos.
- Corta a la mitad las uvas y elimina las semillas.
- Saca los moldes del refrigerador y comienza a decorar con las flores. Colócalas ordenadas según tu gusto.
- Cubre las flores con una capa de frutas. Alterna una al lado de la otra para darle más color y orden.
- Vierte una capa de gelatina, un poco para sostener las frutas y lleva, de nuevo, a refrigerar 15 minutos.
- Por último, vierte la gelatina de leche en cada molde y mete en el refrigerador durante 3-4 horas.
Esta receta parece complicada al principio, pero, si lo intentas es mucho más sencillo y divertido. Puedes hacer una sola gelatina en un molde muy grande o usar varios del tamaño que gustes. ¡Hazla! Ve a por la receta de gelatina fría de flores comestibles y fruta veraniega.