Ensalada casera de flores comestibles
Si quieres preparar una ensalada realmente diferente en casa, no te pierdas la ensalada casera de flores comestibles. Toma nota.
Recetas de rosas comestibles
Cubitos de hielo florales
Lassi dulce con agua de rosas
Las flores no solo son plantas que podemos tener en nuestro jardín, también podemos consumirlas en distintas comidas. No todas las flores se pueden comer, pero hay algunas que son una delicia. Una de las recetas que podemos preparar con ellas es la ensalada casera de flores comestibles. La gran variedad de sabores que encontraremos en este plato es exquisita, el toque de las flores es diferente y delicioso. Es una opción perfecta para servir en nuestra próxima comida, pues seguro que a todos les encantará. A continuación, proponemos dos variedades de flores que suelen utilizarse en algunos países, pero lógicamente pueden sustituirse por otras.
La flor de abutilón se encuentra en países cálidos, especialmente en Asia y Sudamérica. Tiene propiedades diuréticas ideales para perder peso y propiedades antiinflamatorias. Se utiliza para tratar el dolor de estomago, la disentería y para disminuir los síntomas de incontinencia urinaria. También tiene efectos antisépticos.
La flor de malva es rica en propiedades y beneficios esenciales para la salud. Posee efectos antiinflamatorios, digestivos, expectorantes, cicatrizantes y laxantes. Se utiliza para tratar enfermedades del aparato respiratorio gracias a sus propiedades emolientes. Contiene vitamina A, B1, B2 y C que son fundamentales para las funciones del organismo.
Ingredientes:
Para el aderezo
- 20 c/c de vinagre de manzana
- El jugo de una naranja
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar ensalada casera de flores comestibles:
- Deshojamos todas las flores una a una y luego las reservamos.
- Cortamos la naranja y separamos en gajos, reservamos.
- Picamos las hojas de acelga en juliana finas. Las hojas de lechuga las cortaremos en trozos grandes.
- En un bol agregamos el jugo de la naranja para el aderezo con sal y pimienta al gusto. Mezclamos hasta disolver.
- Vertemos el vinagre de manzana y el aceite de oliva mientras batimos con una batidora.
- En un recipiente amplio colocamos la lechuga y las hojas de acelga.
- Esparcimos las flores, el queso de cabra picado, las nueces y los gajos de naranja.
- Para terminar vertemos el aderezo y servimos.
Si hasta ahora no has probado un plato con flores es momento de que lo hagas. Con esta rica receta de ensalada casera de flores comestibles le darás un toque especial a tus comidas. Es un acompañante perfecto y lleno de color con el que seguro que vas a sorprender a tus invitados.