Recetas de postres

Sant Jordi 2020: Recetas de rosas comestibles

Sant Jordi 2020: Recetas de rosas comestibles
Rosas comestibles

Las rosas no estarán en las floristerías este Sant Jordi 2020, pero podrán estar en la cocina con estas sencillas recetas de rosas comestibles.

Las rosas no estarán en las floristerías este Sant Jordi 2020, pero podrán estar en la cocina con estas sencillas recetas de rosas comestibles. Regalar esta flor es un símbolo de amor. Cuenta la leyenda que el valiente caballero Sant Jordi mató a un dragón para salvar a su princesa. La sangre del animal muerto se convirtió en una rosa que regaló por primera vez a su amada. Una tradición que se repite año tras año y que este año será distinta. Toma nota de algunas ideas para celebrar Sant Jordi en casa, disfrutando de la tranquilidad y de una cocina que reflejará todo el amor del mundo.

Rosas comestibles de fresa

Sant Jordi 2020: Recetas de rosas comestibles

Para hacer una rosa de fresa necesitamos un cuchillo bien afilado, un pincho y algunas frutas verdes, como el kiwi para servir de base. Es una tarea entretenida que nos asegurará un resultado dulce y saludable. Anímate a crear esta delicia en estado puro que se convertirá en todo un símbolo del amor.

Ingredientes:

  • Fresas
  • Kiwi
  • Pincho
  • Elaboración:

    1. Lavamos la fresa. Pelamos el kiwi y lo cortamos en rodajas
    2. Le hacemos cortes a la fresa de arriba abajo simulando pétalos.
    3. Se necesita pulso y un poco de imaginación.
    4. Pinchamos el kiwi como base y la rosa en la parte superior.

    Rosas comestibles de manzana asada

    Sant Jordi 2020: Recetas de rosas comestibles

    Estas rosas de manzana asada son fáciles de preparar y quedan deliciosas. Se necesita un poco de tiempo y una buena materia prima, la manzana roja más bonita de casa para conseguir un resultado ideal. Si quieres quedar bien este Sant Jordi con un postre perfecto para compartirse con una botella de cava, toma nota de estos pasos.

    Ingredientes:

    • 4 manzanas
    • Agua
    • 1 cucharada de miel
    • Licor de cereza
    • 50 ml de leche evaporada

    Elaboración:

    1. Asando dos de las manzanas para poder crear una maravillosa crema que complementará este postre tan especial.
    2. Las pondremos directamente en una bandeja de horno y deberán cocinarse durante unos 30 minutos a 200º
    3. Una vez estén listas retiraremos la piel y empezaremos a poner la pulpa en un bol. Machacaremos bien la manzana y le incorporaremos la leche evaporada.
    4. Utilizaremos una mandolina para cortar las manzanas bien finas. Con estos trozos crearemos las flores.
    5. Pondremos las rodajas de manzana en el horno a 80º para que se vaya deshidratando, nos interesa que queden como una especie de chips.
    6. Cuando las manzanas estén casi listas, las pintaremos con un poco de miel. Le darán sabor y un color brillante realmente espectacular.
    7. Puedes utilizar un molde redondo o un vaso. En el pondremos la crema de manzana asada que hemos creado con la leche evaporado.
    8. La parte exterior es la que trabajaremos más. Iremos poniendo los trozos de manzana deshidratados hasta formar una flor.
    9. Es importante que quede visualmente bonito. Podemos utilizar una pequeña guía o directamente que quede todo en el molde.
    10. Dejaremos que las flores se acaben de secar y las serviremos con un poco de licor de cereza por encima para darle algo de color.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas