Recetas de bebidas

Cubitos de hielo florales, para tus bebidas de primavera

Cubitos de hielo florales
Cubitos de hielo florales, recetas

¿Cómo mejorar el aspecto y sabor de tus bebidas preferidas? Apunta estos trucos con cubitos de hielo florales para tus bebidas de primavera.

Los cubitos de hielo florales son ideales para la decoración de vasos y copas en las fiestas, pero cualquier ocasión es buena para decorar las bebidas con flores. Es una idea primaveral colorida que a los niños les encanta y, por la noche, es un complemento brillante y colorido ideal para deslumbrar con tus cócteles.

¿Qué son los cubitos de hielo florales?

La idea principal es colocar flores dentro de los moldes de los cubos de hielo y llevarlos al refrigerador para que se congelen. El resultado es un bloque de hielo sólido que contiene dentro una hermosa flor.

Para hacer esta decoración necesitas seleccionar las flores, pues no todas son comestibles y algunas de ellas pueden ser tóxicas. Lo más recomendable es usar las flores que reconozcas, que sepas que su sabor es bueno o neutro, y que puedes usarlas sin riesgo.

¿Qué flores elegir?

Para evitar las probabilidades de que la bebida pueda resultar perjudicial, usa solamente las flores que reconoces, entre las que puedes usar. Las más comunes son las del diente de león, la manzanilla, lavanda, caléndula, flor de trébol, de hinojo, de tomillo y las flores de los frutales.

Usa las flores frescas, recién recogidas. Antes lávalas cuidadosamente para que no se desarmen y déjalas en agua fresca hasta formar los cubitos. Si los preparas y congelas de inmediato, la flor se mantendrá en perfectas condiciones.

Cubitos de hielo florales

¿Cómo hacer los cubos de hielo con flores?

La mejor forma de lograr que la flor se mantenga erguida es realizando el proceso de congelado en dos partes.

En primer lugar, vierte unos milímetros de agua en la cubitera y coloca una flor en cada sección del molde con mucho cuidado, de forma que quede derecha. A continuación, vierte encima un chorrito de agua con un gotero o jeringuilla y congela durante 12 horas.

Pasado ese tiempo, completa los moldes con agua y vuelve a llevar al congelador, esta vez hasta que el cubo se haya congelado por completo. De esta forma obtendrás un cubo sólido con una flor fresca, en el apogeo de su belleza.

Combina las bebidas y las flores

Para darle sabor a tus bebidas, elige una flor que combine o le aporte un toque diferente y sabroso a la receta que prepararás. Por ejemplo, si vas a servir un zumo de cítricos, usa las flores de azahar del naranjo o las de limonero, de sabor similar, o agrega un toque picante con flores de caléndula.

Invita a tus amigos a probar esta receta, ¡compártela en tus redes sociales! Deja tus ideas y recomendaciones para combinar flores y bebidas con cubitos de hielo florales.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas