Alimentos

Zumo de naranja: que pasa si lo bebes todos los días

El zumo de naranja está lleno de beneficios, pero ¿sabes cuáles son? Descubre todos los efectos beneficiosos que tiene beber un zumo de naranja al día.

Receta de flan de naranja con especias sin horno
Los motivos para beber un zumo de naranja al día

Tomar un zumo de naranja en el desayuno es una costumbre que tienen muchas personas. De hecho igual que ocurre con la leche o el café, el zumo de naranja es uno de los líquidos que más se toman en el desayuno, o también lo solemos tomar de postre tras almorzar, pero ¿qué pasa si lo bebes todos los días? ¿Puede se algo contraproducente o será todo un beneficio para nuestro organismo?.

Zumo de naranja: que pasa si lo bebes todos los días

La naranja es una fruta que siempre se menciona con respecto a la vitamina C  y a las múltiples propiedades que lo convierten en una auténtica panacea para el organismo.

En concreto, los beneficios que puede dar un vaso de zumo de esta fruta son, de hecho, innumerables, algunos de los cuales aún se desconocen casi por completo de modo que vamos a enumerarte aquellos que son más importantes y que seguro harán que te decantes por tomar un zumo todas las mañanas o de hecho, todos los días.

Motivos para beber un zumo de naranja diario

El zumo de naranja contiene las propiedades de la fruta de forma más concentrada, aumentando así sus beneficios. Por eso es un hábito saludable beberlo en el desayuno o durante el día. Hacerlo nos permite llenarnos de energía y vitamina C , al tiempo que nos brinda varios beneficios al cuerpo. Utilizado en muchos casos para prevenir la gripe, el zumo de naranja tiene además estos otros beneficios:

  • Estimula el metabolismo. Es un estimulador natural del metabolismo basal.
  • Evita la aparición de piedras. Este zumo ayuda a purificar la sangre y disolver los ácidos, eliminando así el riesgo de cálculos.
  • Regula el sistema digestivo ayudando a la digestión contrarrestando la aparición de úlceras.
  • Regula los intestinos . Beber jugo de naranja ayuda a regular las funciones intestinales al llevar a quienes sufren de diarrea o estreñimiento a una función más «normal».
  • Normaliza el azúcar en sangre . Además de ser baja en azúcar, la naranja regula los niveles de azúcar en sangre, demostrando ser de gran ayuda para quienes padecen diabetes.
  • Es genial para las articulaciones . Beber un zumo todos los días ayuda a que las articulaciones sean más móviles, evitando la aparición de dolor en quienes padecen artritis.
  • Contrarresta el envejecimiento. El zumo de esta fruta tiene grandes poderes antioxidantes y ayuda a vencer los radicales libres y retrasar el proceso natural de envejecimiento.
  • Es ideal para personas alérgicas ya que ayuda también a regular la liberación de histamina, demostrando ser una valiosa ayuda en caso de alergias respiratorias.

Cómo beber el zumo de naranja de una manera perfecta

Ahora que ya conocemos algunos de los muchos beneficios que se obtienen al beber zumo de naranja todos los días, debemos saber cómo beberlo correctamente y aunque puede parecer una tontería, lo cierto es que no lo es si tenemos en cuenta que muchas veces por prisas o por comodidad solemos elegir tomar zumo de naranja embotellado o ya preparado, cuando en realidad estos ya han perdido muchas de sus propiedades por el simple hecho de llevar tiempo envasado y porque este tipo de zumos no suelen ser 100% naturales. De todos modos, en el mercado agroalimentario hay excepciones como, por ejemplo, los zumos de naranja de Don Simón 100% exprimidos que son totalmente naturales.

De este  modo, lo mejor es tomar el zumo de naranja recién exprimido para que no pierda ni uno solo de sus beneficios.  Aún mejor si el zumo se extrae de naranjas orgánicas.

¿Cuándo está contraindicado?

Ahora ya puedes apostar por tomar un zumo de naranja a diario, aunque debes tener cuidado, en caso de problemas de gastritis o ácidos estomacales, ya que antes de comenzar a beberlo siempre es mejor consultar al médico.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias