Recetas de pizza

Receta de Focaccia de ajo y romero

Focaccia de ajo y romero
Receta de Focaccia de ajo y romero

Es un poco más gruesa que la pizza, pero igual de deliciosa. Esta focaccia de ajo y romero es fácil de preparar en casa. Aprende sus pasos y pruébala.

Esta receta puede integrarse en la categoría de panes. Se trata de preparar una deliciosa focaccia de ajo y romero y viajar por un momento a Italia y la cocina mediterránea. La focaccia es un pan que se consume típicamente en las diversas regiones italianas. Se elabora siguiendo una base común y luego se añaden diferente tipo de hierbas y especias para darle sabor. Puede considerarse el antecesor de la pizza y actualmente se consume en cualquier ocasión.

Si bien puede prepararse de diferentes formas, la focaccia de ajo y romero es una opción deliciosa. Sobre todo, porque la suavidad del pan se funde con la fuerza del ajo y el aroma particular y característico del romero, que siempre se acompañan estupendamente. La principal diferencia entre focaccia y masa de pizza es el grosor. La focaccia, al llevar más levadura, tiene mayor altura y densidad, además de elaborarse con hierbas diversas, aceitunas y demás.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina fuerza
  • 1 cucharadita de levadura
  • 20 gr de azúcar
  • 20 gr de sal
  • 70 ml de aceite de oliva virgen extra + 3 cucharadas para el relleno
  • 350 ml de agua tibia
  • Dos ramas de romero
  • 2 dientes de ajo
  • Cómo preparar focaccia de ajo y romero:

    1. Pelar los ajos y machacarlos en un mortero. A continuación, deshojar el romero y picar las ramitas bien pequeñas. Mezclar ambos ingredientes y añadir el aceite de oliva. Mezclar y reservar.
    2. Después tamizar la harina y mezclarla con la levadura seca, el azúcar y la sal.
    3. Ir añadiendo el agua tibia poco a poco para poder integrar bien.
    4. Amasar la preparación en la mesa de trabajo durante diez minutos y cubrir con papel film. Dejar reposar durante quince minutos para que la levadura comience a actuar.Focaccia de ajo y romero
    5. Añadir luego el aceite aromatizado con romero y ajo y volver a amasar para integrar bien. Tapar y dejar reposar durante una hora más.
    6. Mientras, precalentar el horno a 200° y preparar una fuente para horno untándola con aceite de oliva.
    7. Colocar la masa en la fuente dándole forma y apretarla con los dedos formando pequeños hoyos.
    8. Espolvorearla con hojas de romero fresco y llevar al horno durante 25 minutos.
    9. Servir caliente y saborear.

    ¿Verdad que sólo pensar en el aroma que produce esta focaccia de ajo y romero, dan ganas de hacerla ahora mismo? No pierdas tiempo y anímate a prepararla. Siguiendo estos pasos, será muy fácil y podrás integrarla a tu recetario.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas