Receta de Focaccia de ajo y romero
Es un poco más gruesa que la pizza, pero igual de deliciosa. Esta focaccia de ajo y romero es fácil de preparar en casa. Aprende sus pasos y pruébala.
Esta receta puede integrarse en la categoría de panes. Se trata de preparar una deliciosa focaccia de ajo y romero y viajar por un momento a Italia y la cocina mediterránea. La focaccia es un pan que se consume típicamente en las diversas regiones italianas. Se elabora siguiendo una base común y luego se añaden diferente tipo de hierbas y especias para darle sabor. Puede considerarse el antecesor de la pizza y actualmente se consume en cualquier ocasión.
Si bien puede prepararse de diferentes formas, la focaccia de ajo y romero es una opción deliciosa. Sobre todo, porque la suavidad del pan se funde con la fuerza del ajo y el aroma particular y característico del romero, que siempre se acompañan estupendamente. La principal diferencia entre focaccia y masa de pizza es el grosor. La focaccia, al llevar más levadura, tiene mayor altura y densidad, además de elaborarse con hierbas diversas, aceitunas y demás.
Ingredientes:
Cómo preparar focaccia de ajo y romero:
- Pelar los ajos y machacarlos en un mortero. A continuación, deshojar el romero y picar las ramitas bien pequeñas. Mezclar ambos ingredientes y añadir el aceite de oliva. Mezclar y reservar.
- Después tamizar la harina y mezclarla con la levadura seca, el azúcar y la sal.
- Ir añadiendo el agua tibia poco a poco para poder integrar bien.
- Amasar la preparación en la mesa de trabajo durante diez minutos y cubrir con papel film. Dejar reposar durante quince minutos para que la levadura comience a actuar.
- Añadir luego el aceite aromatizado con romero y ajo y volver a amasar para integrar bien. Tapar y dejar reposar durante una hora más.
- Mientras, precalentar el horno a 200° y preparar una fuente para horno untándola con aceite de oliva.
- Colocar la masa en la fuente dándole forma y apretarla con los dedos formando pequeños hoyos.
- Espolvorearla con hojas de romero fresco y llevar al horno durante 25 minutos.
- Servir caliente y saborear.
¿Verdad que sólo pensar en el aroma que produce esta focaccia de ajo y romero, dan ganas de hacerla ahora mismo? No pierdas tiempo y anímate a prepararla. Siguiendo estos pasos, será muy fácil y podrás integrarla a tu recetario.