Flan de calabacín
El flan de calabacín es genial para lograr que los niños coman verduras sin que se den cuenta. La receta es muy sencilla; en poco tiempo se tiene un plato divertido, original, lleno de color y con un sabor sorprendente. El cultivo de calabacín comenzó hace más de diez mil años en América. Después los conquistadores lo llevaron a Europa y su consumo se expandió a todo el mundo.
Uno de los principales beneficios que el calabacín aporta a la salud es el cuidado de la vista. Gracias a que contiene importantes fitonutrientes, nuestros ojos están protegidos de los efectos dañinos del sol y la degeneración macular debido a la edad.
El calabacín es uno de los vegetales incluidos en las dietas para bajar de peso porque aporta fibra, agua y muy pocas calorías. Estas cualidades también son útiles para disminuir los niveles de colesterol y equilibrar la presión arterial; es fuente de vitamina A y C, potentes aliadas contra los radicales libres que producen cáncer. También ayuda a mantener la piel sana y joven.
El flan de calabacín es una excelente manera de empezar a disfrutarlo, e incorporar esta saludable verdura a nuestra alimentación diaria.
Ingredientes:
Como preparar flan de calabacín:
- Precalentar el horno a temperatura moderada.
- Lavar los calabacines y la zanahoria. Cortar la punta y rallarlos con un rallador grueso.
- Picar la cebolla finamente.
- Cascar los huevos en un recipiente. Condimentar con una pizca de nuez moscada, sal y pimienta a gusto.
- Batir los huevos, agregar las verduras ralladas y la cebolla.
- Incorporar el aceite y mezclar.
- Añadir la harina y el queso rallado. Remover hasta que se integren con el resto de los ingredientes. Rectificar el punto de sal.
- Colocar la mezcla en una flanera apenas aceitada o budinera.
- También se pueden utilizar moldes individuales.
- Llevar al horno durante 40 minutos.
- Dejar en reposo durante 15 minutos antes de desmoldarlo.
- Servir con una ensalada de tomate.
- A la mezcla se le puede añadir jamón cocido cortado en daditos.
- Para hacer el flan más cremoso reemplazar la mitad del aceite por crema de leche.
Alegra la mesa de todos los días con este colorido y sabroso flan de calabacín. Rico, sano y tentador. Será un éxito entre tus invitados. ¿Te animas?