Recetas de pasta

Espaguetis carbonara de David Muñoz, receta de un chef profesional

Espaguetis carbonara de David Muñoz, receta de un chef profesional
Espaguetis carbonara de David Muñoz, receta de un chef profesional

David Muñoz fue capaz de crear unos espaguetis a la carbonara espectaculares que llegaron de manos de un chef profesional. Una receta que en su día generó polémica en las redes sociales, al ser radicalmente distintos de los originales. A base de ventresca de atún rojo, son una buena alternativa a los clásicos de toda la vida. Una combinación de sabores dignas del arte de Muñoz, un mago de la cocina que ha conseguido reconocimientos y premios en todo el mundo. Toma nota de cómo cocinar unos espaguetis a la carbonara al estilo de David Muñoz, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 500 gr de espaguetis negros
  • 150 gr de ventresca de atún rojo
  • 3 huevos
  • 200 mililitros de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta al gusto
  • Cebollino picado
  • 1 lima
  • Agua de la cocción
  • Queso ideazábal
  • Cómo preparar espaguetis a la carbonara de David Muñoz

    1. David Muñoz creó unos espaguetis a la carbonará que nada parecían tener en común con los originales, pero son una buena alternativa para cocinar un plato de pasta original y delicioso.
    2. La primera diferencia fue el uso de unos espaguetis negros. Hechos con la tinta de calamar tiene un punto de color de lo más especial para fusionarse con el resto de los ingredientes.
    3. Cocinamos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante, este ingrediente es la base de todo plato de pasta debe ser de buena calidad.
    4. Reservamos un poco de agua de la cocción para la salsa, vamos a usar un poco de ventresca de atún rojo.Espaguetis carbonara de David Muñoz, receta de un chef profesional
    5. Sin que sea atún rojo, podemos usar un poco de ventresca convencional, es más accesible y la podemos encontrar en todos los supermercados.
    6. Escurrimos los espaguetis, los ponemos en una sartén y añadimos el atún cotado en trocitos, añadiremos un punto de zumo de limón.
    7. Batimos la yema de los huevos la emulsionamos un poco, podemos ponerle el caldo de la cocción para que nos quede un acabado más cremoso.
    8. Vertemos con el atún y salpimentamos al gusto. Llega el turno del queso que será uno de los protagonistas de esta original carbonara.
    9. Cuando esté bien incorporado, será el momento de seguir fusionando los sabores, con un poco más de caldo hasta que emulsione bien.
    10. Tendremos la base de una salsa cargada de buenas sensaciones. La última parte será un chorrito de aceite y un poco de cebollino picado.
    11. Habremos creado unos espaguetis carbonara con el toque del maestro David Muñoz, una delicia en todos los sentidos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas