Recetas de ensaladas

Ensalada de pepino tzatziki, receta saludable

Pepino tzatziki
Ensalada de pepino

Esta ensalada de pepino tzatziki es la opción perfecta para el verano, pues se puede elaborar en poco tiempo y no requiere cocción.

El Mediterráneo es tierra de deliciosos sabores. En esa zona se pueden identificar distintos tipos de gastronomía, dependiendo de la región, que tienen en común algunos ingredientes como carnes y verduras. De hecho, se puede encontrar un mismo plato a base de un ingrediente específico, con algunas variaciones. Tal es el caso de la ensalada de pepino tzatziki griega. Se podría decir que es una variación del tarator de Bulgaria y Albania o el cacik de Turquía. Todas ellas variaciones similares elaboradas con yogurt, pepinos y hierbas disponibles en cada región. La ensalada de pepino tzatziki puede ser consumida bien sea como una sopa fría si se añade agua, una ensalada fresca y cremosa o un dip para acompañar el pan pita tostado. Su versatilidad hace que sea una receta ideal para incorporar al menú del día a día, sobre todo en el verano, debido a la frescura de sus ingredientes.

El yogur griego que se utiliza en esta preparación posee el doble de proteínas que el tradicional. Esta característica lo convierte en una opción a tener en cuenta para veganos o aquellas personas que buscan reducir el consumo de proteínas de origen animal en sus dietas. Es bajo en sodio, por lo que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares a largo plazo y contribuye a mantener la presión arterial en los niveles adecuados. Contiene menos lactosa, lo que hace más fácil de digerir, sin embargo, contiene menos calcio que el yogurt tradicional. El pepino, por su parte, es una fuente ideal de vitaminas del complejo B las cuales contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Ingredientes:

  • 2 pepinos
  • 1 tarro de yogurt griego
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de albahaca molida
  • 1 cucharadita de orégano molido
  • 1 cucharadita de cilantro picado
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta negra al gusto
  • Cómo preparar ensalada de pepino tzatziki:

    1. Pelar y rallar los pepinos. Poner en un colador con una pizca de sal para que drenen toda el agua. Reservar.Pepino tzatziki
    2. En un mortero, majar los dientes de ajo con sal, pimienta, el aceite de oliva y las hierbas combinadas hasta crear una pasta uniforme. Macerar durante ½ hora. Reservar.
    3. En un bol, incorporar el pepino rallado, el yogurt y las hierbas mezclando uniformemente, refrigerar hasta el momento de servir.

    La ensalada de pepino tzatziki es de fácil preparación y bajo coste. En poco tiempo podrás obtener un acompañante ideal para carnes, perfecto para aquellas personas que se encuentren en un régimen de pérdida de peso. Disfruta de su fresco sabor y sus beneficios nutricionales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas