Receta de ensalada de naranja y olivas negras

Fresca, con mucho sabor y, ante todo, sana. Te enseñamos los pasos para hacer una receta de ensalada de naranja y olivas negras.
La ensalada de naranja y olivas negras es un imprescindible para cualquier mesa informal con un extra de sabor. Este tipo de platos nos ayudará a empezar una comida con una dosis extra de salud. La combinación de sabores que empieza con la naranja más jugosa y dulce que podamos encontrar. Esta fruta nos aportará una buena cantidad de vitamina C perfecta para potenciar nuestras defensas. La vamos a combinar con una remolacha, que además de ese color intenso nos dará una buena cantidad de fibra. Las olivas negras se encargarán de rematar el toque mediterráneo y saludable de esta ensalada. Toma nota de cómo se prepara, es una delicia en todos los sentidos.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de naranja y olivas negras
- Vamos a empezar con la remolacha, este ingrediente le dará un punto especial a la ensalada y además nos ayudará a conocerlo un poco más. La podemos preparar hervida con agua y sal, tardará una hora y poco más en estar lista, dependiendo del tamaño.
- Podemos cocinar la remolacha en el horno. Envolvemos los tozos en papel de aluminio y las cocinamos a 200º durante unos 60 minutos. Estará perfecta y nos servirá para poder disfrutarla mejor.
- Con la remolacha cocinada y fría, la podremos trabajar mucho mejor de esta manera. Vamos a pelarla y cortarla en gajos. Tendremos de esta manera el fondo principal de una ensalada saludable y colorida como ésta.
- Seguimos con las naranjas, las pelamos, sin dejar nada de la parte blanca y las cortamos en gajos de un tamaño similar. Disponemos los gajos de la naranja encima de la remolacha, quedará mucho mejor y le dará un color muy destacado a este plato.
- Deshuesamos las aceitunas negras y las colocamos también en la ensalada. Las repartimos en el plato de forma que quede lo más bonito posible. Las fileteamos si son muy grandes.
- Picamos un poco de perejil fresco y lo mezclamos con el aceite y el vinagre. Le añadiremos un poco de agua de azahar y de pimienta al gusto. Colocamos por encima de la ensalada en el momento de servir. Tendremos listo un plato delicioso y muy fácil de preparar.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios