Recetas de ensaladas

Ensalada de berberechos y queso

Ensalada casera
Ensalada de berberechos
Comentar

Si te gusta tener diferentes opciones a la hora de cocinar una ensalada en casa, anota los pasos de esta ensalada de berberechos y queso.

Ensalada de verduras

Ensalada fría de patata y apio

Ensalada de patata puertorriqueña

La ensalada de berberechos y queso es una opción deliciosa, nutritiva y saludable para disfrutar de forma rápida y sencilla. ¿Lo mejor? Puedes agregar o quitar algunos ingredientes, según tus gustos y preferencias porque es una receta sumamente flexible y versátil, perfecta para cada ocasión. En lo que se refiere al origen, éste no está nada claro e incluso hay quienes aseguran que se trata de un invento relativamente nuevo. Lo cierto es que, independientemente de ello, el sabor de esta ensalada es extraordinario, por lo que cualquier oportunidad es buena para prepararla.

Esta ensalada, además de ser exquisita en su sabor, también se destaca por ser nutritiva porque contiene dos elementos claves para fortalecer nuestra salud general, como es el caso de los berberechos y el queso. Por un lado, los berberechos con una magnífica fuente de vitaminas, minerales y proteínas. De hecho, es un alimento sumamente poderoso para combatir la anemia, entre muchos otros beneficios.

Por otro lado, el queso es un alimento rico en vitamina A y D, esenciales para que nuestro organismo asimile de forma más eficiente el calcio y mantener así, los huesos y los dientes más sanos y fuertes. El queso también es una excelente fuente de vitaminas del grupo B, además de ser una proteína de alto valor biológico, por lo que es importante que esté presente de forma equilibrada en cualquier dieta.

Ingredientes:

  • 1 lata pequeñas de berberechos
  • 100 gramos del queso que más guste en casa
  • ½ limón
  • 1 pepino
  • 2 pepinillos grandes en vinagre
  • 20 tomates Cherry
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo hacer la ensalada de berberechos y queso:

    1. Lava muy el pepino y quítale toda la piel. Elimina las semillas y corta el resto de la pulpa en trozos pequeños.
    2. Escurre muy bien los pepinillos en aceite y procede a cortarlos finamente en cuadros pequeños.
    3. Escurre los berberechos y colócalos en un bol para hacer la ensalada.
    4. Encima, agrega el pepino y los pepinillos picados en cuadros pequeños. También el queso en dados o en pequeñas lonchas.
    5. Lava los tomates Cherrys y agrégalos al bol.
    6. Exprime el zumo de medio limón y viértelo sobre todos los ingredientes.
    7. Agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra al gusto,
    8. Agrega sal al gusto y pimienta negra recién molida. Mezcla muy bien todos los ingredientes, rectifica de sal y listo.Ensalada casera

    Como puedes observar, esta receta es sumamente fácil de hacer y lo mejor es más allá del queso y los berberechos, puedes sustituir los otros elementos a tu gusto. Es una ensalada fresca, fácil de hacer, deliciosa y muy nutritiva. Anímate a hacerla y disfruta con un increíble sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias