Recetas de ensaladas

Ensalada de patata puertorriqueña

Ensalada de verano
Ensalada de patata

Hay muchos tipos de ensaladas que puedes probar en casa. Esta receta de ensalada de patata puertorriqueña hay que probarla. Toma nota.

Ensalada fresca de patata

Ensalada patatas a la vinagreta

Ensalada fría patata y apio

La ensalada de patata puertorriqueña es  una receta tradicional que no puede faltar en las fiestas de la isla. Es también un acompañante ideal para cualquier comida. Podemos prepararla como guarnición en platos de carnes y pescados o también como aperitivo con pan y una tabla de quesos. Destaca por su sabor sutil pero muy cremoso, que es perfecto para cualquier ocasión.  La preparación es sencilla y rápida y el resultado delicioso.

La patata es un alimento básico en todo el mundo, que además de ser versátil tiene múltiples beneficios para la salud. Es rica en hierro, magnesio, cobre y potasio, minerales que impulsan la actividad del cerebro. Tiene efecto saciante debido a los carbohidratos y nutrientes complejos que posee.

Este versátil tubérculo aporta vitaminas como la C, necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos. También contiene vitamina B que aumenta la producción de glóbulos rojos. Sin embargo, hay que considerar que tiene un alto nivel glucemico. Si la consumimos con moderación podremos disfrutar de todos sus beneficios sin problemas.

Ingredientes:

  • 10 patatas grandes
  • 4 huevos
  • 1 manzana roja
  • 1 taza de mayonesa
  • ½ cebolla
  • ½ pimiento rojo morrón
  • ½ pimiento verde
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar ensalada de patatas puertorriqueña:

    1. Lavamos muy bien las patatas y con ayuda de un cepillo nos aseguramos de retirar la tierra que pueda tener. Pelamos y cortamos en trozos pequeños.
    2. Calentamos abundante agua en una olla y ponemos un puñado de sal y una hora de laurel para aromatizar. Añadimos las patatas cortadas y hervimos durante 25 minutos.
    3. Mientras tanto preparamos los huevos. De la misma manera que con las patatas, calentamos agua en una olla y hervimos los huevos durante 12 minutos aproximadamente. Cuando estén, los sacamos y ponemos en un bol con agua fría para que se enfríen bien y poder pelarlos con facilidad.
    4. Pasado ese tiempo verificamos la cocción de las patatas, que deben estar suaves. Esto lo podemos confirmar pinchándolas con un tenedor. Escurrimos y dejamos enfriar para continuar.
    5. Cortamos los pimientos en pequeños trozos y la cebolla finamente.
    6. En un bol colocamos las patatas cocidas junto a los pimientos y la cebolla.
    7. Picamos la manzana en pequeños trozos y agregamos en el bol con la mayonesa. Mezclamos con una cuchara hasta que todos los ingredientes se impregnen por completo.
    8. A continuación, comprobamos que los huevos que dejamos cocer estén listos y dejamos enfriar. Los trituramos y añadimos en la ensalada.
    9. Agregamos sal y pimienta al gusto. Servimos la ensalada de patata puertorriqueña con el plato que más nos guste.Ensalada de verano

    Si estas buscando una ensalada especial para una importante ocasión esta es tu mejor alternativa. Es fácil de preparar y económica. La ensalada de patata puertorriqueña es completamente deliciosa, si la pruebas seguramente querrás mucho más.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas