Recetas verduras

Boniatos y alcachofas asadas, receta de guarnición fácil de preparar

Verduras asadas
Boniatos y alcachofas al horno

Si estás buscando sabores distintos, preparaciones creativas y deliciosas, debes hacer esta guarnición de boniatos y alcachofas asadas.

Los boniatos y alcachofas asadas son la guarnición ideal para un plato estrella, especialmente para acompañar carnes rojas, pescado o pollo. Lo mejor de esta receta, además de su suave combinación de sabores, es que es fácil y rápida de preparar.

Las alcachofas y los boniatos son alimentos súper saludables y nutritivos, por lo que es altamente recomendado incorporarlos a la dieta de forma regular. Las alcachofas, por ejemplo, depuran el organismo de toxinas, favorecen la digestión de las grasas, ayudan a reducir el colesterol y tienen efectos diuréticos, por lo que es un gran alimento para perder peso. Los boniatos, por otro lado, mejoran la apariencia de la piel, reduce la inflamación y fortalece el sistema inmune.

Ingredientes:

  • 3 boniatos
  • 7 alcachofas
  • 1 limón
  • Orégano seco
  • Tomillo seco
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Cómo hacer boniatos y alcachofas asadas:

    1. Preparar las alcachofas. Para ello, se les deben quitar las hojas más duras, a continuación cortarlas en cuatro partes y retirarles la pelusa que se encuentra en el interior.
    2. Exprimir el limón y bañar muy bien a todas las alcachofas con el zumo. Este paso, además de proporcionar un rico sabor, es clave para evitar que las alcachofas se pongan negras.
    3. Agregar agua a una olla y sal. Cuando el agua esté hirviendo, incorporar las alcachofas hasta que estén tiernas. Después, escurrirlas muy bien y reservar.
    4. Quitarles la piel a los boniatos y cortarlos en trozos de tamaño mediano. Salpimentar los boniatos al gusto.
    5. Pre calentar el horno a 200 grados centígrados.
    6. Colocar los boniatos en una bandeja y llevar al horno durante 10 minutos a 200 grados. A continuación, bajar la temperatura a 170 grados durante 5 minutos adicionales. Durante ese tiempo, es importante estar atento y darle vuelta a los boniatos para que la cocción sea pareja.
    7. Transcurrido el tiempo anterior, incorporar las alcachofas a la bandeja de horno. Agregar por encima un chorrito de aceite de oliva, un poco de orégano y tomillo seco. Rectificar de sal, en caso de que sea necesario y agregar también un poco más de pimienta negra.Boniato asado
    8. Llevar nuevamente al horno durante 10 minutos adicionales, sacar del horno y servir caliente.

    Esta guarnición de boniatos y alcachofas asadas es la combinación perfecta entre sabor e ingredientes saludables. Es muy fácil de hacer y sin duda una forma diferente y muy gourmet para acompañar las proteínas principales. Además es una buena idea para que los más pequeños de la casa tomen verduras y disfruten de su sabor y sus beneficios.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas