Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de patatas a la vinagreta con encurtidos

Ensalada de patatas a la vinagreta con encurtidos
Receta de Ensalada de patatas a la vinagreta con encurtidos

¿Te gustan las ensaladas y los platos caseros saludables? No dejes de probar esta deliciosa ensalada de patatas a la vinagreta. Te va a encantar.

La ensalada de patatas a la vinagreta con encurtidos es una propuesta ideal para una cena ligera. La patata es uno de los mejores aportes del continente americano al resto de la humanidad. Los investigadores creen que los primeros cultivos se realizaron en territorios que pertenecen a Bolivia y Perú. En los Andes se desarrolló su siembra siendo esta una de las principales fuentes de energía en la zona. Actualmente, la también llamada “papa” figura en platos folklóricos de casi todas las naciones del mundo. En algún momento histórico se llegó a confundir esta verdura con otras como el ñame. Según los registros, Irlanda y Alemania fueron los primeros países europeos en cultivarla. Este es un alimento muy conveniente porque es muy fácil de sembrar y su productividad es notable. En España destacan las plantaciones de las Islas Canarias en donde siempre se ha cultivado un gran número de variaciones.

Las ensaladas de patatas son muy nutritivas porque incluyen vegetales y un carbohidrato. Por lo general, este tipo de presentación es muy saludable debido a que la patata se hierve en vez de freírse. En las Islas Canarias destacan los platos de esta verdura acompañados por carne y salsa. No obstante, en países como Austria y Alemania se sirven ensaladas típicas de este tipo. Entre los carbohidratos este es quizás uno de los que  cantidad de minerales. Su consumo es mucho más recomendable que por ejemplo las masas hechas a base de trigo. A continuación, aprenderás una suculenta y sustanciosa ensalada a partir de este cultivo… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 3 patatas
  • 200 gramos de encurtidos variados
  • 10 gramos de albahaca
  • 3 hojas de menta fresca
  • 1/2 diente de ajo
  • 20 gramos de mostaza
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Perejil
  • Como preparar una ensalada de patatas a la vinagreta con encurtidos:

    1. Lavar y pelar las patatas.
    2. Cocer las patatas con agua y sal hasta que se suavicen.
    3. Escurrir las patatas y dejar enfriar un poco.
    4. Cortar la albahaca, la menta, el ajo y el perejil en tiras finas.
    5. Picar los encurtidos en pedazos medianos y mezclar con las hierbas y el ajo.
    6. Agregar a la mezcla de hierbas y encurtidos mostaza, vinagre y aceite al gusto para aliñar.
    7. Mezclar en un bol las patatas con los encurtidos y el aliño. Repartir bien.
    8. Incorporar la ensalada de patatas a la vinagreta en la nevera y enfriar un par de horas.Ensalada de patatas a la vinagreta con encurtidos

    La patata es un alimento cuyo sabor es bastante neutro. Esta característica permite al cocinero experimentar con diversos encurtidos, vegetales y aliños.

    La ensalada de patatas a la vinagreta con encurtidos puede ser perfectamente un plato único. Lo mejor de esta preparación es que no tiene medidas demasiado exactas o procesos de cocción complicados… ¡Pruébala en casa!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas