Croquetas de jamón light, receta saludable con harina de avena
Estas croquetas de jamón light cambiarán la forma de hacer el aperitivo para siempre, se acabaron los remordimientos.
Croquetas de pollo
Croquetas de jamón y queso sin bechamel, receta fácil de preparar sin lactosa
¿Cómo hacer las mejores croquetas sin lactosa?
Estas croquetas de jamón light cambiarán la forma de hacer el aperitivo para siempre, se acabaron los remordimientos. Vamos a cocinar un bocado saludable gracias a una transformación total en la masa de las croquetas. El jamón será el mismo, una de nuestras delicias nacionales, el ibérico de toda la vida con una buena cantidad de avena y dejando a un lado las yemas de huevo. La avena en harina o en bebida vegetal, será los que conviertan estas croquetas en un aperitivo para disfrutarse sin miedo a nada. Atrévete a probar esta original receta de croquetas de jamón light, el resultado es espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar unas croquetas de jamón light
- Estas croquetas de jamón light están de vicio y son muy fáciles de preparar, solo necesitamos hacernos con un buen jamón ibérico para conseguir el acabado perfecto.
- Nos pondremos manos a la obra haciendo una bechamel un poco de distinta, pero igual de deliciosa.
- Ponemos la harina a de avena en un cazo. Si no tenemos en este momento, son unos simples copos de avena triturados, nos servirán y quedará igual de bien.
- Incorporamos el queso de untar, una aportación extra de proteínas y un poco de grasa que no le vendrá nada mal a esta masa.
- Removemos bien hasta que estén estos dos ingredientes bien integrados, será la base de una bechamel espectacular.
- Le vamos a añadir un poco de bebida de avena hasta que tenga la textura deseada, teniendo en cuenta que al enfriar espesará un poco.
- Salpimentamos al gusto y le ponemos nuez moscada. De esta manera tendremos la base de estas croquetas de jamón o de cualquier tipo que queremos que sea más saludable.
- Añadimos el jamón y mezclamos hasta que estén bien integrado en una masa que dejaremos que repose hasta que esté fría.
- Para el rebozado también usaremos harina de avena, le dará un toque igual de crujiente y más saludable.
- La clara de huevo servirá como base del rebozado, simplemente la batimos un poco, podemos añadir dos para que quede más firme.
- Le daremos forma a las croquetas y las rebozamos con la clara de huevo y la harina. De esta manera conseguiremos darle un acabado perfecto.
- Freímos con abundante aceite y disfrutamos de una delicia saludable preparada para triunfar en cualquier mesa.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios