Recetas fáciles

¿Cómo hacer las mejores croquetas sin lactosa?

¿Cómo hacer las mejores croquetas sin lactosa?
croquetas sin lactosa

Hoy es el día mundial de las croquetas, para celebrarlo vamos a cocinar este maravilloso bocado de exterior crujiente e interior cremoso sin lactosa

Hoy es el día mundial de las croquetas, para celebrarlo vamos a cocinar este maravilloso bocado de exterior crujiente e interior cremoso sin lactosa, ni gluten. La bechamel es el ingrediente que se usa para fusionar cualquier ingrediente dentro de una croqueta, de jamón, atún o maíz, esta salsa a base de leche y harina será la que los una. Prescindir de estos dos ingredientes es fácil, podemos optar por harina de maíz y usar un poco de caldo para ligar una salsa repleta de buenas sensaciones. Celebra el día de la croqueta por todo lo alto, toma nota de cómo preparar unas croquetas sin lactosa espectaculares.

Croquetas de pollo sin lactosa ni gluten

¿Cómo hacer las mejores croquetas sin lactosa?

La primera de las croquetas que podemos preparar son unas deliciosas croquetas de pollo sin lactosa ni gluten. Este bocado clásico lo vamos a cocinar con unas pechugas de pollo o sobras que tengamos en casa. El pollo asado del día anterior, le va de maravilla. Conseguiremos crear fácilmente la mejor masa de croquetas del mundo.

Ingredientes:

  • 50 ml de aceite de oliva
  • 120 gr de cebolla
  • 250 g de pollo
  • 100 gr de harina de maíz
  • 125 ml de caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • 100 ml de leche sin lactosa o bebida vegetal de arroz
  • Cómo preparar unas croquetas de pollo sin lactosa

    1. Nos ponemos manos a la obra con el fondo de estas deliciosas croquetas. Pelamos y cortamos muy finita la cebolla, conseguiremos de esta manera un básico para darle el acabado ideal a cualquier croqueta.
    2. Freímos la cebolla, conseguiremos de esta manera el fondo de lo que serán las croquetas de pollo más deliciosas y ligeras que hayas probado nunca.
    3. Troceamos el pollo y lo añadimos a la cebolla, conseguiremos de esta manera que estos ingredientes se vayan mezclando.
    4. No usaremos harina convencional, sino que en su lugar emplearemos una harina de maíz sin gluten.
    5. Tostamos la harina con el resto de los ingredientes antes de empezar a añadir el caldo. Cuando esté bien integrado, será el momento de incorporar la bebida vegetal.
    6. Nos quedará una masa de croquetas espesa que podemos rebozar en pan rallado sin gluten y huevo.
    7. Freímos con abundante aceite hasta tener listas unas buenas croquetas de pollo sin lactosa ni gluten.

    Croquetas de jamón sin lactosa

    ¿Cómo hacer las mejores croquetas sin lactosa?

    Estas croquetas de jamón sin lactosa son una buena opción si queremos disfrutar de un bocado lleno de buenas sensaciones, usaremos patata que le dará el sabor necesario a un jamón protagonista. Un buen ibérico nos ayudará a darle a esta croqueta el toque de lujo que nos servirá de base. Atrévete a probar unas croquetas de jamón sin lactosa fáciles de preparar y deliciosas.

    Ingredientes:

    • Patata
    • Jamón
    • Sal
    • Pimienta
    • Margarina
    • Pan rallado
    • Huevo

    Cómo preparar unas croquetas de jamón sin lactosa

    1. Esta receta además de ser muy fácil de preparar es perfecta para esos días en los que nos apetece un bocado selecto y delicioso. La parte más complicada es buscar todos los ingredientes.
    2. El jamón puede ser ibérico o no, será un plus que tendremos en cuenta para conseguir el acabado perfecto de esta receta.
    3. Cocinamos las patatas al microondas, las pinchamos con un tenedor para que se cocinen más rápidamente.
    4. En unos 10 minutos tendremos lista esta base que vamos a completar con el resto de los ingredientes.
    5. El tipo de patata es importante, que sea cremosa para que se cree el fondo de croqueta perfecto sin echar de menos la bechamel.
    6. Pelamos la patata y la ponemos en un bol, salpimentamos al gusto. Le añadimos la margarina, esta grasa vegetal le dará un punto de alegría a la patata.
    7. Seguimos con el jamón, lo cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se fusionen con la patata.
    8. No es necesario cocinar antes el jamón de lo contrario, quedará un poco seco, conseguiremos un resultado más jugoso si lo mezclamos directamente con la patata.
    9. Batimos el huevo. Preparamos un plato con pan rallado, mientras calentamos la sartén con el aceite.
    10. Damos forma a las croquetas con las manos, las rebozamos y freímos con abundante aceite caliente hasta que estén doradas.
    11. Colocamos sobre papel absorbente para conseguir unas croquetas de jamón sin lactosa de vicio.
    12. Estas croquetas son perfectas si no podemos tomar lecha, son una opción perfecta para disfrutarte con un buen vino tinto.
    13. A la hora de cocinar estas y otras croquetas existe la posibilidad de hacerlas al horno, de esta manera no recurriremos a la freidora.
    14. Encendemos el horno a 180º y horneamos las croquetas, les daremos la vuelta para que queden tostadas.
    15. El hecho de tener lactosa o gluten o ambos elementos las hace más digestivas. En estos tiempos que corren este elemento es fundamental para conseguir unas croquetas de vicio.
    16. Atrévete a personalizar tus propias croquetas, puedes cocinarlas con el relleno que más te gusten, de atún, bacalao o verduras, el resultado será maravilloso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas