Recetas veganas

Bechamel vegana: receta con leche vegetal o de soja

Sándwich croque Monsieur en freidora de aire

La bechamel vegana es una receta que podemos preparar una y otra vez para poder disfrutar de una salsa convencional cargada de buenas sensaciones sin ningún ingrediente de procedencia animal. La bebida vegetal es la base de esta bechamel que tendrá un sabor un tanto más dulce que una convencional. Por ese motivo, es importante que tengamos en cuenta estos ingredientes para crear la salsa lo más parecido posible a la original. Cambia de estilo de vida, empezando por el eje central de croquetas, canelones o platos de pasta, esta bechamel vegana te apasionará en todos los sentidos.

Ingredientes:

  • 50 gr de aceite de oliva
  • 50 gr de harina de trigo
  • 600 ml de leche de soja o bebida vegetal
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Cómo preparar una bechamel vegana

    1. Para esta receta no vamos a usar nada de procedencia animal, los ingredientes serán de origen vegetal siguiendo nuestros gustos.
    2. En lugar de mantequilla, colocamos la misma cantidad de aceite de oliva que de harina de trigo en un cazo.
    3. Vamos a tostar la harina durante unos minutos hasta que haya cogido un poco de color, de esta manera nos quedará un acabado más suave.
    4. Este proceso es muy similar al de una bechamel convencional, simplemente cambia el aceite de oliva por la mantequilla.
    5. En sí podemos usar cualquier tipo de aceite, la grasa de este alimento es lo que marcará un antes y un después de este alimento.
    6. Un aceite de girasol nos sirve, aunque siempre buscaremos lo mejor y donde esté el aceite de oliva que se quiten los demás.Bechamel vegana: receta con leche vegetal o de soja
    7. Con la base de la bechamel lista, vamos a crear una mezcla de lo más especial con la ayuda de una bebida vegetal.
    8. Al igual que con el aceite, podemos buscar la que mejor se adapte a nuestros gustos. Usaremos una bebida que tenga todo lo necesario para quedar bien en el plato que creamos.
    9. Una bebida de arroz puede ser un buen complemento para crear la bechamel vegana de nuestros sueños.
    10. Si queremos optar por una bebida tradicional un poco de soja puede ser clave en todos los sentidos.
    11. La añadimos a medida que va espesando la salsa, le ponemos la pizca de nuez moscada y un poco de sal.
    12. Habremos creado la bechamel vegana ideal para una pasta, con unos champiñones estará de vicio o unas croquetas añadiendo más harina, estarán de vicio.
    13. Atrévete con un cambio de alimentación que merecerá la pena, una bechamel vegana espectacular en todos los sentidos.
    Gemma Meca
    Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias