Bebidas vegetales

4 bebidas vegetales para preparar en casa

Estas cuatro bebidas vegetales para preparar en casa tienen propiedades nutritivas notables y niveles muy altos de calcio y magnesio. Toma nota.

4 bebidas vegetales
Recetas de bebidas vegetales

Las personas intolerantes a la lactosa o alérgicas a este azúcar natural de la leche ven muy a menudo restringidas sus posibilidades alimenticias, si no saben exactamente qué alimentos son buenos para sustituir a la leche de vaca y sus derivados (quesos, mantequillas, yogures). Por ello, estas cuatro bebidas vegetales para preparar en casa son una opción muy saludable. El sabor es distinto, claro, pero sus nutrientes son extraordinarios.

Las bebidas vegetales generalmente se elaboran a partir de ciertos cereales, como la avena o el arroz, de frutos secos y semillas, como las almendras y el sésamo, de frutas, como el coco, o de leguminosas como la soja, sólo por nombrar algunos. Son fáciles de preparar y notablemente más accesibles que las marcas del mercado.

Ingredientes:

  • 1 taza de semillas de sésamo o ajonjolí
  • 3 tazas de agua
  • 6 cucharadas soperas de avena en hojuelas
  • Stevia (opcional)
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)
  • 1 litro de agua
  • 200 gramos de almendras crudas
  • 3 tazas de agua
  • 150 gramos de pulpa de coco
  • Agua
  • Miel (opcional)

Cómo preparar 4 bebidas vegetales para preparar en casa:

  1. Leche de sésamo: poner a remojar las semillas de sésamo de 8 a 12 horas (o toda una noche).
  2. Desechar el agua.
  3. En la licuadora, triturar el sésamo con 3 tazas de agua (si se desea más espesa, utilizar menos agua).
  4. Si se desea se puede añadir miel para endulzar.
  5. Colar. Guardar en nevera.
  6. Leche de avena: en la licuadora poner la avena y azúcar. Licuar primero sin agua para que las hojuelas queden vueltas polvo.
  7. Añadir el agua y licuar durante 5 minutos, la mezcla debe volverse blanca.
  8. Colar y guardar en la nevera.
  9. Leche de almendras: dejar las almendras en remojo durante la noche.
  10. En la mañana, desechar el agua y lavar las almendras. Escurrirlas.
  11. En la licuadora, meter las almendras y licuar durante un minuto en la primera velocidad, sin agua. Ir aumentando el tiempo y la velocidad hasta llegar a 10 minutos y el nivel máximo, hasta que las almendras se pulvericen.
  12. Añadir el agua (3 tazas), una pizca de sal, azúcar o miel y seguir licuando, hasta que el líquido se torne blanco, como la leche.
  13. Colar. Guardar en la nevera.
  14. Leche de coco: rallar la pulpa de coco, triturar en la licuadora e ir agregando agua poco a poco, de acuerdo a lo espesa que se quiera. Tomar en cuenta que el líquido se pondrá espeso.Leche de coco casera
  15. Dejar reposar durante una hora.
  16. Filtrar la mezcla. Con una cuchara de madera, ir aplastando la pulpa en el colador para escurrirla lo más posible.
  17. Si se prefiere espesa, se dejará así. Si no, agregar más agua después de colar. Al igual que las otras, guardar en la nevera.

No tires los restos (avena, sésamo, pulpa de coco o almendras), puedes guardarlos y añadirlos en otras recetas o guisos. Las cuatro bebidas vegetales para preparar en casa son muy fáciles de hacer, como ya viste, y las puedes utilizar en sustitución de la leche de vaca.

Lo último en Salud

Últimas noticias