Recetas veganas

Receta de croquetas veganas de boniato y champiñones

Receta de croquetas veganas de boniato y champiñones
Croquetas veganas de boniato y champiñones
Comentar

Las croquetas veganas de boniato y champiñones son una delicia que podemos cocinar siempre que nos apetezca.

Las croquetas veganas de boniato y champiñones son una delicia que podemos cocinar siempre que nos apetezca. Un fondo de congelador que estará siempre listo para ser la tapa perfecta. Los champiñones son un buen aliado de cualquier tipo de croqueta. La grandeza de esta delicia es la cremosidad que se conseguirá con el boniato. Esta patata dulce le dará un toque muy especial a un bocado que no tendrá ningún alimento de procedencia animal. El gran reto de unas croquetas veganas está en la textura o el rebozado sin huevo, estas croquetas veganas de boniato y champiñones acabarán con cualquier duda. Atrévete a probar las mejores croquetas veganas hechas con solo 3 ingredientes-

Ingredientes:

  • 2 boniatos
  • 100 gr de champiñones
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unas croquetas veganas de boniato y champiñones

    1. El gran reto de estas croquetas es acabar con los mitos del queso o del huevo. Realmente se puede conseguir una gran cremosidad y un sabor crujiente de lujo sin ningún ingrediente extra que afecte al acabado de este bocado.Receta de croquetas veganas de boniato y champiñones
    2. El boniato será el que se convierta en el ingrediente que les aporte cremosidad y sabor a unas croquetas de lo más especial.
    3. Nos ponemos manos a la obra con los boniatos, vamos a cocinarlos al horno o al microondas, en ambos casos nos quedará un bocado cremoso. La idea es que el boniato esté tierno.
    4. Al microondas tardará unos 15 minutos a máxima potencia en estar listo, en unos minutos tendremos esta delicia preparada.
    5. Los champiñones los lavamos bien para darles un ligero salteado. Ponemos un chorrito de aceite de oliva y cocinamos esta delicia unos minutos.
    6. Conseguiremos unos champiñones perfectos para que sirvan de base de esta delicia fácil de preparar.
    7. Cuando los boniatos estén listos, pelamos y trituramos con los champiñones hasta que nos quede una masa ideal para croquetas.
    8. Amasamos y salpimentamos al gusto. Le damos forma y conseguiremos las croquetas ideales, tal como están las podemos congelar.
    9. Preparamos la sartén con una buena cantidad de aceite. Rebozamos las croquetas en el pan rallado.
    10. Cuando el aceite esté caliente, freímos las croquetas hasta que estén doradas. Colocamos sobre papel absorbente hasta que nos queden unas croquetas profesionales.
    11. Las croquetas veganas las podemos cocinar con la base de boniato o de patata. Este ingrediente le dará el sabor y la cremosidad necesaria.
    12. Con champiñones, setas o cualquier otro ingrediente nos quedarán unas croquetas de lujo sin bechamel.
    13. Podemos hacer una bechamel vegana ligera y deliciosa de distintas formas para conseguir el acabado perfecto.
    14. Cocinamos con un poco de margarina vegetal un par de cucharadas de harina, le añadimos caldo en lugar de leche para crear una bechamel repleta de sabor y alegría.
    15. Podemos incluir de igual forma el boniato o la patata para darle más textura y un ingrediente principal que acabará siendo el protagonista.
    16. En este caso los champiñones o las setas, pero podemos ponerle un arroz, legumbres, quinoa o cualquier otro ingrediente que nos guste.
    17. Unas especies tampoco le vendrán mal. Canela, clavo, jengibre, nuez moscada, pimienta, por ejemplo, le dará un sabor marcado muy interesante.
    18. También podemos ponerle un poco de orégano o tomillo. Este ingrediente les dará el acabado ideal a unas croquetas repletas de sabor por dentro.
    19. La bechamel sin leche, el relleno con patata y un ingrediente principal, mezclado con las especies y las hierbas le darán el acabado ideal a un relleno repleto de sabor.
    20. Si queremos imitar el huevo, simplemente podemos poner harina de garbanzo con agua, hasta formar una pasta similar al huevo.
    21. Rebozamos las croquetas con la harina de garbanzo y el agua con un poco de pan rallado. El resultado son unas croquetas de lujo en un abrir y cerrar de ojos.
    22. La opción más ligera es cocinar las croquetas al horno simplemente las pintamos con aceite de oliva y horneamos a 180º hasta que estén doradas.
    23. Conseguiremos de esta manera un acabado perfecto sin nada de grasa, ni ningún alimento de procedencia animal.
    24. El veganismo está cada vez más de moda y no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de una filosofía de vida que respeta en medio ambiente.
    25. En estos tiempos que corren disfrutar de la naturaleza es casi una necesidad, cuidarla y respetarla en todos los sentidos es importante.
    26. Si durante este 2021 nos hemos propuesto no comer demasiado carne, estas croquetas son una forma de tener lista una tapa ideal con el esfuerzo mínimo y sin ningún alimento animal.Receta de croquetas veganas de boniato y champiñones
    27. Con más fibra conseguiremos cuidarnos un paco más con un ingrediente repleto de buenas sensaciones.
    28. El rebozado tradicional sin huevo y un extra de crujiente podremos cocinar una croqueta crujiente por fuera y cremosa por dentro.
    29. Atrévete a crear uno de los bocados veganos definitivos. Una tapa o complemento, con solo una ensalada o con un poco de arroz tendremos lista una comida perfecta repleta de buenas sensaciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias