Recetas fáciles

Receta de champiñones con salsa de cerveza

Receta de champiñones con salsa de cerveza
Champiñones con salsa de cerveza

Estos champiñones con salsa de cerveza alegraran más de una comida.

Estos champiñones con salsa de cerveza alegraran más de una comida. Son una receta sencilla que se prepara con unos ingredientes básicos que dan como resultado una tapa preparada para mojar pan y disfrutar. Esta salsa de cerveza se puede completar con casi cualquier ingrediente, compañera fiel de filetes de cerdo, de pechugas de pollo o de unos lomos de bacalao. En este caso la acompañaremos de unos champiñones, un ingrediente que se cubrirá de gloria y de buenas sensaciones. Atrévete con una tapa que está destinada a triunfar, estos champiñones con salsa de cerveza están de restaurante.

Ingredientes:

  • 600 gr de champiñones
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 300 ml de cerveza
  • 60 ml de agua
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 guindilla
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unos champiñones con salsa de cerveza

    1. Esta receta se puede preparar con champiñones o setas, cualquier ingrediente puede quedar de maravilla con esta salsa impresionante.
    2. Nos ponemos manos a la obra con los champiñones, los lavamos y cortamos en láminas del mismo tamaño.Receta de champiñones con salsa de cerveza
    3. Continuamos preparando la base de este plato. Pelamos las cebollas y las cortamos lo más finitas posibles para que se fusionen en la salsa.
    4. Los dientes de ajo los pelamos y troceamos, podemos ponerle menos cantidad, aunque el ajo le va de maravilla a los champiñones o las setas.
    5. Empezamos a pochar las cebollas y el ajo. Salpimentamos al gusto y dejamos que se vaya cocinando poco a poco para convertirse en la base de esta receta.
    6. Cuando la cebolla y el ajo hayan cogido color y estén tiernos será el momento de poner los champiñones. Este ingrediente aportará mucha agua.
    7. Si fuera necesario añadimos más aceite de oliva. Los champiñones deben quedar perfectamente cocinados, son los protagonistas de esta receta.
    8. Salteamos durante unos 4 minutos antes de ponerle la cerveza. Para darle un punto extra de sabor le añadimos la guindilla troceada.
    9. En el momento en que vuelva a hervir bajamos a fuego medio y dejamos que todo el conjunto se cocine durante unos 20 minutos.
    10. Comprobamos que los champiñones estén tiernos. Rectificamos de sal y pimienta antes de ponerle la cucharada de maicena.Receta de champiñones con salsa de cerveza
    11. La maicena será la encargada de ligar la salsa, si queremos que nos quede más suave añadimos un poco de agua. De esta manera crearemos una salsa de cerveza para chuparse los dedos.
    12. Servimos con un poco de perejil picado y disfrutamos de un plato sencillo, fácil de prepara y delicioso. Solo nos quedará probarlo con un buen vino tinto y un poco de pan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas