Recetas fáciles

Receta de patatas rellenas gratinadas al horno

Receta de patatas rellenas gratinadas al horno
Patatas rellenas gratinadas al horno

Estas patatas rellenas gratinadas al horno es una de las que vas a querer hacer siempre que necesites un plato contundente, fácil de preparar y que guste

Estas patatas rellenas gratinadas al horno es una de las que vas a querer hacer siempre que necesites un plato contundente, fácil de preparar y que guste a toda la familia. La patata quedará perfecta con un relleno de queso que se fusionará con el exterior crujiente del bacon. Esta receta se basa en unos ingredientes que casi siempre tenemos en casa, es la perfecta para sobrevivir a un temporal de nieve en casa. El gratinado al horno le dará el acabado perfecto a unas patatas que harán historia. Si buscas una receta fácil, rápida y deliciosa, toma nota de estas patatas rellenas gratinadas al horno, el resultado es increíble.

Ingredientes:

  • Patatas
  • Queso rallado
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Bacon en lonchas
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unas patatas rellenas gratinadas al horno

    1. Estas patatas rellenas gratinadas al horno son fáciles de preparar, solo necesitamos unos ingredientes básicos que seguramente tenemos en nuestra nevera.Receta de patatas rellenas gratinadas al horno
    2. Las patatas de esta receta mejor que sean medianas tirando a pequeñas, las vamos a rellenar y cubrir con una loncha de bacon. Mejor que sean de un tamaño aceptable y queden perfectamente cubiertas.
    3. Si solo tenemos de las grandes podemos unir dos lonchas de bacon, igualmente nos quedará perfecto el plato, aunque será más contundente.
    4. Pinchamos un poco las patatas con un tenedor y las cocinamos enteras al microondas. Tardarán unos 15 minutos en estar listas.
    5. Cuando tenemos las patatas preparadas las cortamos por la mitad y las vaciamos por dentro con la ayuda de una cuchara.
    6. Ponemos en el bol y las salpimentamos al gusto. Añadimos la mantequilla y trituramos con un tenedor, podemos usar la batidora si queremos que nos quede un acabado casi profesional.
    7. Añadimos a esta mezcla un poco de queso para que nos quede un relleno cremoso y delicioso, listo para volver a las patatas.
    8. Alrededor de cada patata ponemos una lonchad e bacon, la uniremos con un palillo para que se queden perfectas.
    9. Cubrimos con una capa de queso rallado y al momento gratinamos al horno a 180º durante unos 10 minutos.Receta de patatas rellenas gratinadas al horno
    10. Una vez hayamos pasado este tiempo, será el momento de retirarlas del horno y servirlas en caliente. Son una de esas recetas que gustará a todo el mundo.
    11. Podemos acompañar estas patatas rellenas de una salsa, una salsa de tomate o de queso serán los compañeros de viaje perfectos para esta receta.
    12. Son unas patatas fáciles de preparar, low cost y deliciosas, no se puede pedir nada más que un poco de tiempo para disfrutarlas.

    Salsa de queso para las patatas

    Receta de patatas rellenas gratinadas al horno

    La salsa de queso para las patatas o las carnes es una buena opción si queremos disfrutar de la cremosidad de este ingrediente. En este caso usaremos un cheddar, aunque nos servirá cualquier tipo de queso que nos guste. Las patatas ya llevan queso, pero nunca está de más siempre conseguiremos que nos quede un sabor mucho más intenso.

    Ingredientes:

    • 180 gr de queso cheddar rallado
    • 2 cucharaditas de harina
    • 2 cucharaditas de mantequilla
    • 200 ml de leche
    • Sal
    • Pimienta

    Elaboración:

    1. Esta receta de salsa de queso es muy fácil de preparar y nos salvará de más de un apuro. Quedará bien para unos nachos, patatas o carnes, todo es posible con una combinación de sabores tan básicos.
    2. Ponemos la mantequilla en un cazo, de esta manera nos servirá de base, haremos en primer lugar una especie de bechamel que acabaremos de ligar con el queso.
    3. Añadimos la misma cantidad de harina. Tostaremos la mantequilla con la harina durante unos minutos, de esta manera le dará la textura necesaria a la salsa sin el sabor a crudo.
    4. Pasados unos minutos, le añadimos la leche poco a poco, sin dejar de remover. Puede ser desnatada o una bebida vegetal.
    5. Lo mejor de esta salsa es que la podemos adaptar a nuestros gustos y siempre nos quedará perfecta.
    6. Removemos bien hasta tener una bechamel un poco menos espesa. Salpimentamos al gusto, antes de poner la sal tendremos en cuenta que el queso ya es salado.
    7. El cheddar rallado es una buena opción para esta salsa, al tratarse de un queso que es muy suave y le dará al plato un poco más de color.
    8. Con el calor de la bechamel el cheddar se quedará totalmente fundido. Podemos ponerle cualquier tipo de queso que nos guste.
    9. Un parmesano o si nos atrevemos con un roquefort pueden ser buenas opciones para el acabado de este plato.

    La salsa la podemos poner por encima de las patatas que rodee también el bacon que habrá quedado crujiente con el sabor ahumado o dentro al empezar a comerlas. Es un plato muy contundente perfecto para los días de frío. El acabado de estas patatas rellenas gratinadas al horno es de restaurante. Con un poco de perejil picado por encima para darle color solo nos quedará probar la sencillez y cremosidad de una receta que gustará a toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas