Cremas

Crema fría de guisantes con menta, una delicia para refrescar tu verano

Crema fría de guisantes con menta
Receta de crema fría de guisantes con menta

Aprendemos a cocinar una crema fría de guisantes con menta sencilla y con un sabor muy refrescante, ideal para los meses más calurosos del año.

Las cremas son una buena opción para consumir verduras sin ningún tipo de esfuerzo. Son ideales para los más pequeños y para los mayores a los que la verdura no les encante. Es por eso por lo que hoy vamos a aprender a cocinar una crema fría de guisantes con menta, una receta de verano deliciosa para paliar el calor y refrescarse al mismo tiempo y es que el frescor de la menta ayuda a refrescar el paladar. Es, además, una receta muy sencilla de elaborar con ingredientes básicos que encontrarás en cualquier supermercado.

La crema fría de guisantes con menta está inspirada en los populares «mushy peas» que se consumen en Irlanda y que se pueden tomar tanto en caliente como en frío. Nosotros preferimos tomarlo frío para aprovechar todo el frescor de la menta.

Ingredientes para la crema fría de guisantes con menta

  • 350 gramos de guisantes congelados
  • 200 ml de agua
  • 15 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar (opcional)
  • Zumo de limón (opcional)
  • 1 cucharada de salsa de menta
  • Sal
  • Para hacer la salsa de menta tan solo necesitarás unas hojas de menta fresca, un poco de vinagre y una pizca de sal.

    Elaboración 

    1. Ponemos a calentar en un cazo el agua con la mantequilla. Pondremos el fuego alto hasta que rompa a hervir.
    2. Cuando rompa a hervir, añadimos los guisantes, el azúcar y el zumo de limón. Esperamos unos minutos a que vuelva a hervir y bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocinar de 5 a 10 minutos más o hasta que los guisantes estén tiernos.
    3. Una vez hecho, escurriremos los guisantes y guardaremos el caldo de la cocción por si lo necesitamos para hacer la crema fría de guisantes con menta.
    4. Ponemos los guisantes en el vaso de la batidora y añadimos la salsa de menta, que habremos preparado previamente. Pon un poco del agua de la cocción para tener una crema más suelta.
    5. Añadimos sal al gusto, terminamos de triturar y lo pasamos por el pasapurés o colador chino. Este último paso no es necesario, pero te ayudará a tener una crema fría con una textura mucho más fina y apetecible.
    6. Pon la crema fría de guisantes con menta en la nevera si la quieres tomar durante el verano. No obstante, a pesar de que nosotros la recomendamos tomar fría, también es una crema que se puede tomar caliente en los meses más fríos. Todo dependerá de tus gustos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas