Recetas vegetarianas

Receta de pepinos encurtidos para los bocadillos de verano

Pepinos encurtidos
Receta de pepinos encurtidos para los bocadillos de verano

Para que tus bocadillos de verano tengan un toque más especial, una buena idea es hacer encurtidos de pepino en casa. ¿Cómo aprender esta técnica?

Los encurtidos de pepino, con sus sabores, aromas y su toque ácido, son el ingrediente perfecto para sándwiches y bocadillos de verano. Y prepararlos en casa nos permite tener vegetales frescos ya listos para utilizar en las recetas de todos los días. Si nunca has hecho encurtidos o pickles en conserva, te encantará prepararlos y los disfrutarás durante largo tiempo. Con estos encurtidos de pepino podemos preparar un sinfín de platos, desde bocadillos sencillos hasta recetas más elaboradas, como una ensalada completa o el típico y delicioso gazpacho

El pepino contiene mucha agua y nos aporta la hidratación necesaria en los días más calurosos. Además, contiene vitamina C y vitaminas del grupo C, así como potasio y otros minerales y oligoelementos esenciales para una dieta saludable. En España, podemos encontrar varios tipos de pepinos para encurtir, como el español, el corto con espinas, el holandés, el largo de piel fina, y el francés, el pepino liso que tiene la piel más oscura. Todos los podemos utilizar para nuestros encurtidos caseros, e incluso hacer una combinación de variedades de de pepino.

Ingredientes:

  • 2 pepinos españoles
  • 150 ml de vinagre de jerez
  • ½ cebolla morada
  • 2 cucharaditas de semillas de mostaza
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharada de granos de pimienta negra
  • 1 pizca de ají molido (chile molido)
  • Sal al gusto
  • Azúcar (opcional)
  • Preparación:

    1. Lava los pepinos y córtalos de la forma que prefieras. Puedes laminarlos, cortarlos en rodajas, en cuartos o trozos pequeños.
    2. Coloca los trozos de pepino en un colador, agrega la sal, revuelve un poco y deja reposar durante unos 45 minutos.
    3. En una cacerola y a fuego bajo, coloca el vinagre y agrégale ½ litro de agua del grifo.
    4. Prepara los envases de las conservas ya esterilizados.
    5. Vierte dentro los pepinos, los aderezos y completa con la mezcla de vinagre. Si lo deseas, añade un poco de azúcar.
    6. Cierra los frascos y deja que se enfríen antes de colocarlos en el refrigerador.
    7. Después de 4 o 5 días ya estarán listos para consumir.Pepinos encurtidos

    Para envasar los encurtidos, es recomendable que antes hiervas los frascos con sus tapas dentro de una cacerola con agua hirviendo. También es necesario que y mantengas una completa limpieza en el sitio donde vas a realizar el envasado. La esterilización de los envases de vidrio ayuda a que los encurtidos se mantengan durante mucho más tiempo.

    ¿Conoces otra receta de encurtidos de pepino o pickles de verano? Déjanos un comentario. Comparte esta receta para que todos tus amigos la puedan disfrutar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas