Recetas de cuchara

Receta de crema de verduras para reforzar las defensas de tu cuerpo

Crema de verduras para reforzar las defensas de tu cuerpo
Receta de crema de verduras para reforzar las defensas de tu cuerpo

Una crema de verduras para reforzar las defensas de tu cuerpo es una de las mejores opciones para comer rico y saludable. Apunta sus pasos.

Una crema de verduras para reforzar las defensas del cuerpo es, sin lugar a dudas, una de las mejores ideas para fomentar la buena salud del organismo. Es fundamental cuidar el cuerpo de adentro hacia afuera. Para lograr el equilibrio perfecto es necesario mantener una alimentación saludable en combinación con una rutina de ejercicio. Si además lo que se busca es reforzar de manera natural el sistema inmunológico, es recomendable incorporar alimentos muy nutritivos. A continuación, una de las mejores cremas de verduras para lograr ese objetivo.

Una de las mejores formas de reforzar o fortalecer el sistema inmune es preparando una crema de verduras. Para ello es fundamental que los ingredientes sean nutritivos, con un alto porcentaje de vitaminas y minerales. En este aspecto, uno de los alimentos imprescindibles para una dieta sana y equilibrada es el brócoli. Si además de ello, se le agrega otros ingredientes que además de sabor le aporte nutrientes, la combinación y resultado es extraordinario.

Ingredientes:

  • 2 manojos de brócoli
  • 3 pimientos verdes
  • 4 zanahorias
  • 2 cebolletas enteras
  • 1 diente de ajo
  • ½ cucharadita de comino
  • 1 limón
  • Pipas de girasol
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar la crema de verduras:

    1. Agregar en una olla abundante agua a fuego alto.
    2. Mientras se calienta el agua, se lavan muy bien todas verduras y se trocean. Una vez que el agua rompa a hervir, se agregan las verduras, sal y una pizca de pimienta negra. Se cocinan a fuego lento, por lo que es importante bajar la temperatura del fuego. Es importante que el agua cubra las verduras y tapar la olla. El tiempo de cocción es de aproximadamente una hora.
    3. Transcurrido el tiempo anterior, las verduras deben estar bien cocidas. Colocar las verduras en la licuadora, el zumo de un limón, las semillas o pipas de girasol. Licuar todo, rectificar de sal y de pimienta. Si se quiere que la crema quede más líquida, se le agrega un poco de agua, de leche o un poco de caldo de ave, al gusto.
    4. Rectificar el punto de sal final.
    5. Servir caliente.Crema de verduras para reforzar las defensas de tu cuerpo

    La crema anterior es sumamente nutritiva, por lo que su consumo de forma regular refuerza el sistema inmunológico. Además, la combinación otorga un sabor extraordinario, por lo que es ideal para que los niños comiencen a comer platos mucho más saludables. Recuerda que es muy importante cuidar nuestro cuerpo y la mejor manera es a través de la alimentación.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas