Chow fan de pollo, receta sencilla
La receta de chow fan de pollo gustará a muchos sin abandonar el estilo tradicional de la cocina asiática. Inténtala, mezcla todo y verás.
La receta de chow dan de pollo te ayudará a darle algo diferente a tus menús diarios. En sus orígenes esta elaboración se hacía de fideos de arroz, pero también se puede hacer con la presentación ordinaria de este carbohidrato. En muchos países se le denomina arroz frito chino, siendo el plato principal de muchas franquicias y restaurantes de inmigrantes chinos. Sus principios están enraizados con la cocina cantonesa, en donde se hacen mezclas de frituras con carne, verduras, vegetales y especias. Este plato se ha convertido en una mezcla de elementos culturales, permitiendo la unión del concepto original asiático con productos de cada país.
La cocina con wok
Lo importante en el chow fan es básicamente mezclar el sabor de todos los ingredientes fritos bañados en salsa de soja. Para ello, se utiliza un wok, un sartén muy utilizado en Asia que tiene una gran capacidad de almacenamiento. Todo suele cocinarse en sus líquidos utilizando aceite para evitar que los elementos alimenticios se adhieran al sartén. También es importante procurar un sabor agridulce para darle el toque asiático característico.
Algunos beneficios nutricionales
La receta de chow fan de pollo permite sacar el máximo rendimiento a muchos alimentos, pero tiene una buena composición nutricional. No se trata de una preparación en donde el carbohidrato es dominante. De hecho, se pueden encontrar múltiples ingredientes como vegetales, verduras y por supuesto es necesaria una buena proporción de proteína. A continuación, verás que sencillo es prepararla… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar una receta de chow fan de pollo:
- Cocinar el arroz en una olla con agua como se acostumbra a hacer. Reservar.
- Picar las cebollas, la zanahoria y el pimiento rojo en juliana muy delgada.
- Cortar el pollo en dados muy pequeños.
- Dorar los dados de pollo en un wok con un poco de aceite de oliva.
- Incorporar al wok la salsa de soja, el azúcar, el jengibre y un poco de pimienta blanca. Cocinar durante15 minutos y retirar el pollo.
- Añadir a la mezcla de condimentos del wok un poco de aceite de oliva y rehogar las verduras picadas. Retirar y reservar con el pollo.
- Cocinar los huevos en el wok batiendo levemente hasta secar. Reservar.
- Limpiar el wok y saltear el arroz en el con un poco de aceite.
- Añadir el resto de los ingredientes reservados al arroz.
Un aspecto clave para la preparación es no lavar el wok después de la cocción de cada elemento. Esto es lo que asegura la concentración de sabores.