Crema de coliflor y nabos
Las cremas de verduras suelen prepararse en casa como entrante o como plato principal en la cena. Son una rica manera de comer vegetales, además de dar calor en un día frío. Es el caso de la crema de coliflor y nabos, una crema de sabor intenso y muy sustanciosa. Su preparación es rápida y sencilla, y además está llena de nutrientes muy saludables.
El nabo es un vegetal que contiene mucha fibra. También produce sensación de saciedad, lo cual quiere decir que reduce el apetito; contiene vitamina C, que además de ser un poderoso antioxidante, ayuda a que la absorción del hierro.
La coliflor nos aporta una sustancia que contiene azufre, llamada sulforafano, que está asociada a la prevención del cáncer. También es diurética y antiinflamatoria. A todas estas propiedades se suma su alto contenido de vitamina C, B6 y K.
Ingredientes:
Cómo preparar crema de coliflor y nabos:
- Lavar, pelar y picar los nabos. Picar la coliflor y el perejil.
- Poner a calentar una cacerola con medio litro de agua. Cocinar en esa agua los nabos, la coliflor y el perejil. Tapar la cacerola y esperar a que llegue a punto de ebullición. Dar un punto de sal y bajar el fuego.
- Cortar la cebolla en trozos pequeños y sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando se transparente, agregar el ajo picado en láminas o machacado. Esperar a que cambie de color y retirar del fuego.
- Agregar la cebolla y el ajo a la cacerola. Cocinar durante unos 30 minutos o hasta que los nabos estén tiernos.
- Agregar sal y pimienta al gusto y una pizca de nuez moscada.
- Triturar todo en el procesador de alimentos o con una batidora y poner de nuevo en la cacerola a fuego bajo.
- En una cacerola aparte, poner a derretir la mantequilla, añadir la harina, remover y cocinar por un par de minutos a fuego bajo. Agregar la leche poco a poco removiendo sin cesar para que no salgan grumos. Cuando espese, pasar a la cacerola donde se está cocinando el puré de verduras.
- Cocinar durante cinco minutos más. Servir caliente.
Preparar esta crema es rápido, sencillo y lleva pocos ingredientes. El resultado te va a encantar. Puedes aprovechar esta presentación para consumir más verduras en casa. ¡Pruébala!