Recetas de carne

Costillas de cerdo adobadas con maíz

Costillas rebozadas
Costillas de cerdo

Para disfrutar de un rico plato de carne en casa, atrévete con estas costillas de cerdo adobadas con maíz. Aquí tienes el paso a paso.

Costillas al horno jugosas

Adobo para costillas

Costillar de cordero con patatas

Estas costillas de cerdo adobadas con maíz definitivamente debemos probarlas en casa. Podemos servirlas con la guarnición que más nos guste, como plato principal, o también como aperitivo. Las costillas de cerdo son muy consumidas en todo el mundo y son preparadas de diversas maneras. En este caso optamos por una deliciosa combinación con maíz. Si tenemos la oportunidad de hacerlas no debemos desaprovecharla, el resultado valdrá la pena. A los más pequeños de la casa este tipo de recetas de carne les encantan y les aportan las proteínas que necesitan en su crecimiento. Si no tienes tomillo o laurel en casa, puedes sustituir estas hierbas aromáticas por otras hierbas o especias.

Las costillas de cerdo poseen múltiples beneficios para la salud. Son ricas en minerales como hierro y zinc, que son fundamentales para el sistema inmune. Aportan altos niveles de proteínas, necesarias para la formación de los músculos. Tienen importantes cantidades de vitaminas como la B12 y la D.

El maíz es un cereal con una gran cantidad de propiedades nutricionales. Al poseer hidratos de carbono reduce considerablemente la absorción del colesterol malo. También es importante para las personas que hacen ejercicio gracias a que favorece a la absorción de glucógeno. Además, contiene fibra dietética que mejora el tránsito intestinal y previene problemas como el estreñimiento.

Ingredientes:

  • 1 rack de costillas de cerdo
  • 1 taza de maíz tostado molido
  • 1 taza de vino blanco
  • 1 taza de jugo de naranja
  • ½ taza de azúcar morena
  • 1 frasco de salsa teriyaki
  • 2 cucharadas de tomillo seco
  • 2 cucharadas de laurel seco
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • Cómo preparar costillas de cerdo adobadas con maíz:

    1. Una noche antes vamos a preparar las costillas de cerdo. En un recipiente añadimos el azúcar moreno, el laurel, tomillo, pimienta, vino blanco, salsa teriyaki y el jugo de naranja. Mezclamos todo muy bien hasta integrar por completo.
    2. Porcionamos las costillas de cerdo y dejamos marinar durante toda la noche en la salsa que preparamos.
    3. Transcurrido ese tiempo en una superficie amplia y limpia colocamos el maíz tostado.
    4. Agregamos un poco de sal al gusto.
    5. A continuación, pasamos una a una las costillas de cerdo marinadas por el maíz hasta cubrir por completo. Reservamos.
    6. Precalentamos el horno a 180 grados.
    7. Cuando esté caliente engrasamos una bandeja para horno y posicionamos las costillas adobadas con maíz.Costillas y maíz
    8. Cocinamos hasta dorar, unos 20 minutos aproximadamente y retiramos del horno.

    Estas deliciosas costillas de cerdo adobadas con maíz son la receta perfecta para que disfrutes en tu próxima comida. Son muy sencillas de preparar y el sabor es exquisito. Anímate y agasaja a tus seres queridos con este rico plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas