Recetas de bebidas

¿Cómo preparar un rico batido de coliflor?

Rico batido de coliflor
¿Cómo preparar un rico batido de coliflor_

¿Tienes dudas de cómo preparar un rico batido de coliflor? Sigue paso a paso estas sencillas instrucciones y obtendrás un excelente resultado.

¿Te has preguntado cómo preparar un rico batido de coliflor? Es hora de experimentar esta manera innovadora de consumir hortalizas. Los batidos de vegetales, también llamados batidos verdes o detox, son una alternativa saludable para sustituir bebidas químicas o azucaradas. Al combinar este alimento con otros ingredientes, se agrega sabor, pero también nutrientes beneficiosos para la salud. En este caso, la mezcla de coliflor con fresa y plátano, es una bomba energética para enfrentar la jornada del día. Es ideal para consumir en el desayuno, a media mañana o después de una jornada intensa de ejercicios.

La coliflor es un vegetal saludable bajo en calorías. Está compuesta en más de 80% de agua. El mineral que más contiene es el calcio, importante para proteger los dientes y los huesos. El calcio también contribuye al proceso de coagulación de la sangre. Por último, uno de sus funciones poco conocidas es intervenir en la transmisión de los impulsos nerviosos. El otro mineral que aporta, aunque en menor cantidad, es el magnesio, un mineral importante para el funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso. Por otra parte, la coliflor es rica en fibra, que, si bien no es propiamente un nutriente, es indispensable para el buen funcionamiento del sistema digestivo, pues facilita el tránsito intestinal.

Ingredientes:

  • 2 flores de coliflor
  • 8 fresas maduras y firmes
  • 1 plátano maduro
  • 2 tazas de leche líquida (puede ser vegetal)
  • 2 cucharadas de avena en hojuelas
  • 1 ½ cucharadas de azúcar o edulcorante
  • 5 cubitos de hielo
  • ¿Cómo preparar un rico batido de coliflor?

    1. Lavar muy bien la coliflor y dejar escurrir.
    2. Cortar las flores de coliflor en trozos.
    3. Lavar las fresas, retirar la parte verde y cortarlas en trozos.
    4. Pelar el plátano y cortarlo en trozos.
    5. En un vaso de licuadora, incorporar las dos flores de coliflor troceadas, agregar las ocho fresas y el plátano. Verter las dos tazas de leche.
    6. Añadir al vaso de licuadora, las dos cucharadas de avena en hojuelas y la cucharada y media de azúcar. Incorporar los cubitos de hielo y triturar durante 15 segundos hasta obtener un batido homogéneo.
    7. Distribuir el batido en vasos, ponerles una pajilla y consumir inmediatamente.Rico batido de coliflor

    Ventajas de aprender cómo preparar un rico batido de coliflor: en primer lugar, es una bebida sin químicos ni conservantes ideal para toda la familia. Segundo, contiene una enorme cantidad de nutrientes. Tercero, hidrata y alimenta en días calurosos en los que tal vez no provoca comer algo sólido. Cuarto, aporta a tu organismo una dosis de energía natural.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas