Recetas de helados

Helado de mango con la Thermomix

Helado casero
Helado de mango

¿Te gusta preparar exquisitos helados en casa? No te pierdas esta receta de helado de mango con Thermomix. Anota los pasos.

Smoothie de mango

Batido de mango

Tartaletas de mango, chocolate y frambuesa

Si estamos buscando un postre delicioso y saludable para incluir en nuestro menú, el helado de mango con la Thermomix es perfecto. Es una opción más sana para disfrutar en casa, tanto para los más pequeños como para los adultos. El mango es una fruta riquísima que nos permite realizar diversas recetas con él. Hacer helados con frutas es muy sencillo, pero al utilizar la Thermomix lo es aún más, por lo que podemos tenerlo listo en pocos minutos. Es una buena idea para los días calurosos o para llevarlo a la playa, nos va a encantar.

El mango tiene múltiples beneficios para mantenernos saludables que debemos conocer. Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre debido a su contenido en pectinas, fibra y vitaminas. También es capaz de controlar el azúcar por lo que está recomendado para diabéticos. Por otro lado, es bueno para la digestión gracias a su alto aporte en fibra.

En su composición, esta fruta posee fotoquímicos que contribuyen a la pérdida de peso, es ideal si estamos buscando adelgazar. Es una excelente fuente de vitamina C y gracias a ello es bueno para tratar el asma. Además, tiene minerales como el zinc que ayuda a fortalecer el sistema inmune, disminuye las alergias y combate infecciones.

Ingredientes:

  • 500 gramos de mango fresco
  • 1 yogurt griego natural
  • 50 gramos de azúcar
  • Cómo preparar helado de mango con la Thermomix:

    1. Antes de comenzar debemos asegurarnos que los mangos no tengan partes negras o blandas, lo que significaría que están malos.
    2. Una vez que tengamos todos nuestros mangos en buen estado los vamos a pelar uno a uno y los colocamos en un plato plano.
    3. A continuación, los vamos a cortar en varias laminas y congelamos el día antes de preparar el helado.
    4. Unos 15 minutos antes de hacerlo lo retiramos del congelador.
    5. En el vaso de la Thermomix vamos a agregar el azúcar y trituramos hasta obtener un polvo. Esto nos tomará entre cinco a diez segundos.
    6. En este punto añadimos el mango congelado y el yogurt griego natural.
    7. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.
    8. Enseguida vertemos en un envase y dejamos en el congelador unas cuantas horas para que tome la consistencia de helado.
    9. Para asegurarnos de una textura cremosa, lo mejor es sacar más o menos a cada hora, y remover bien la mezcla, para romper los posibles cristales de hielo que se formen.Mango
    10. Pasado el tiempo podemos servir solo o con un poco de sirope de nuestra preferencia.

    El helado de mango con la Thermomix es una completa delicia. Si eres amante de las frutas definitivamente debes probar esta receta, seguro que no te arrepentirás. Es de esas preparaciones que nunca te dejarán mal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas