Recetas de postres

Tartaletas de mango, chocolate y frambuesa, una receta sencilla

Postre de mango
Tartaletas de mango

¿Tienes un aniversario o una celebración especial? Prepara estas tartaletas de mango, chocolate y frambuesa.

Las tartaletas son la base de distintos platos. Pueden servirse como pasaboca o como postre, dependiendo del relleno, salado o dulce. También pueden comerse calientes o frías, de modo que son un mundo de posibilidades en la cocina. Las tartaletas de mango, chocolate y frambuesas son el postre ideal para terminar una deliciosa comida. Las frutas que llevan son la combinación perfecta para acompañar al chocolate blanco, que otorga un sabor distinto a esta deliciosa preparación.

El mango es una fruta con múltiples beneficios nutricionales. Contiene vitaminas A, B6, C y E. La vitamina C contribuye a mejorar la absorción del hierro, por esto su consumo es recomendado a personas con anemia y a mujeres embarazadas o en período de lactancia. De igual forma, el mango contiene un ácido llamado glutamina, que ayuda a mejorar la capacidad de concentración. Sus altos niveles de fibra contribuyen al buen funcionamiento del sistema digestivo y a la prevención de enfermedades como el cáncer de colon.

Las frambuesas, por su parte, son una deliciosa fuente de ácido fólico, por lo que se recomienda su consumo a las mujeres en gestación. Además, poseen flavonoides que previenen las enfermedades cardiovasculares. Estos antioxidantes también inhiben la acción negativa de los radicales libres. La frambuesa además posee cualidades antiinflamatorias. El otro ingrediente de esta preparación, el chocolate blanco, es rico en calcio, un mineral indispensable para el fortalecimiento de huesos y dientes. El consumo de calcio previene enfermedades como la osteoporosis y el desgaste de los huesos generado por la edad. Este alimento es rico en calorías, por lo que se recomienda un consumo moderado.

Ingredientes:

  • 1 taza de mangos maduros troceados
  • 1 taza de maicena
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 100 gramos de frambuesas
  • 12 moldes para tartaletas
  • Cómo preparar tartaletas de mango, chocolate y frambuesas:Mango

    1. Licuar los mangos y llevar a fuego bajo en una cacerola, añadir el azúcar, la maicena y mezclar bien. Remover constantemente durante 20 minutos hasta que tengan una textura cercana a la de la jalea.
    2. Calentar el chocolate blanco en baño maría hasta que se derrita. Reservar.
    3. Rellenar cada tartaleta con la jalea de mango fría y bañar con el chocolate blanco derretido, adornar con las frambuesas. Refrigerar durante 30 minutos antes de servir.

    Estas tartaletas de mango, chocolate y frambuesas son el postre perfecto para una cena con una persona especial. Su sabor tropical y sus atractivos colores hacen que cada bocado sea maravilloso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas