Smoothie de mango
¡Refréscate con este smoothie de mango casero! En pocos minutos listo para disfrutarlo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos batido de chocolate vegano, hoy una bebida con frutas llena de vitaminas.
Propiedades nutricionales del mango
El mango aporta 61 calorías y 1.70 gramos de fibra. Es bajo en grasa y al ser un alimento de origen vegetal no contiene colesterol. La vitamina A es abundante en los mangos con 207 ug, también tienen vitamina C 37 mg y ligeras proporciones de B3 y hierro.
Esta fruta jugosa de color amarillo-anaranjado por dentro es nativa de Asia del sur. Crece desde hace miles de años en países como La India, Nepal, Irán o Sri Lanka. Su cultivo se extendió después a zonas cálidas en Brasil y México donde prosperó. En la actualidad los máximos productores de mango son La India, China y Tailandia. Esta fruta es muy apreciada por su textura y sabor, que varía ligeramente, a veces se parece al de una ciruela, otras la carne está más firme y recuerda a un melón dulce.
Beneficios del mango para la salud
Receta de smoothie de mango
Ingredientes para 2 batidos
- 2 mangos
- 300 ml de leche de almendras fría (puede ser de coco, soja o leche de vaca)
- 2 cucharaditas de edulcorante vegetal Stevia
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- 100 ml de agua muy fría
Utensilios
- Batidora
Preparación
- Corta y pela los mangos. Añade los trozos de fruta a la batidora junto a la leche de almendras, el zumo de naranja y el edulcorante.
- Tritura, hasta lograr una textura homogénea, añade agua el agua fría y vuelve a triturar.
- Servir recién hecho, se puede conservar en la nevera, si prefieres dejarlo ya preparado para consumirlo después, aunque las frutas siempre es mejor consumirlas recién exprimidas.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de smoothie de mango puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!