Cocina indonesia, soto ayam
El soto ayam es una receta de la cocina indonesia que puedes replicar de forma sencilla en casa. Anota el paso a paso.
Nasi goreng con pollo
Pandan cake
Fideos ramen con tahini
En la cocina indonesia, soto ayam es una sopa tradicional muy popular, que se elabora con un pollo muy condimentado, fideos, cúrcuma (que le da el característico color amarillo), patatas y otros ingredientes. El nombre de esta sopa, que también es popular en Malasia y Singapur, significa literalmente “sopa de pollo”, pero como sucede con otros platos asiáticos, soto ayam está más allá de ser una sencilla sopa de pollo.
Tiene muchos ingredientes y se pueden encontrar infinidad de preparaciones donde los únicos que permanecen son el pollo y la cúrcuma. Aunque parece un plato muy complicado, por los pasos y la cantidad de ingredientes, en realidad es bastante sencillo, y se puede hacer en poco más de una hora. Si no se consiguen todos los componentes, igual vale la pena aventurarse a prepararlo.
Ingredientes:
Cómo preparar esta receta de cocina indonesia, soto ayam:
- Para hacer la pasta base echar en una procesadora o licuadora las chalotas, los dientes de ajo, la cúrcuma, las semillas de cilantro y el comino en granos.
- Triturar hasta tener una pasta uniforme.
- Picar en brunoise el tomate, el apio, el repollo y la cebolleta. Cortar también los huevos duros en trocitos. Reservar.
- Machacar los tallos de citronela en un mortero.
- Verter un chorro de aceite de girasol en una olla y calentar, agregar la pasta y rehogar durante 5 minutos.
- Incorporar los cuartos traseros de pollo, el jengibre, la citronela machacada, la rama de canela y la estrella de anís. Salpimentar al gusto.
- Tapar la olla y cocinar a fuego alto hasta que hierva; luego bajar el fuego y cocinar durante 30 minutos.
- Pasado ese tiempo apagar, colar y apartar el caldo, y separar el pollo del resto de los vegetales. Poner a punto de sal.00
- Verter en una sartén un chorrito de aceite y sofreír las piezas de pollo hasta que se doren. Reservar.
- Cocinar en otra olla los fideos de arroz.
- Una vez que estén listos se puede comenzar a emplatar: colocar en cada tazón una porción de fideos, encima una porción de pollo, cubrir con el caldo, y colocar trozos de tomate, apio, huevo cocido y trocitos de cebolleta.
Prepara esta maravilla de la cocina indonesia, soto ayam, y disfruta de los sabores intensos de esta extraordinaria cultura gastronómica. No dejes de compartir la receta en tus foros y redes sociales.