Recetas de pasta

Receta de fideos de arroz salteados con verduras

Receta de fideos de arroz salteados con verduras
Fideos de arroz salteados con verduras

Unos fideos de arroz salteados con verduras son una increíble opción como cena o comida rápida.

Unos fideos de arroz salteados con verduras son una increíble opción como cena o comida rápida. Podemos prepararlos más rápidamente que la pasta convencional y, además, tendremos en cuenta que, al ser de arroz, no llevan gluten. Este tipo de platos son perfectos para usar esas verduras que nos quedan en la nevera o darle un poco de gracia a una noche aburrida. El toque oriental siempre es emocionante y más si queremos salirnos del típico plato de pasta o de espaguetis de toda la vida. Prepara un par de gambas para decorar y toma nota de estos deliciosos fideos de arroz salteados con verduras.

Ingredientes:

  • 100 gr de fideos de arroz
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Gambas o langostinos
  • 1 pechuga de pollo
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva suave
  • Sal
  • Cebollino fresco para decorar
  • Cómo preparar unos fideos de arroz salteados con verduras

    1. Lo mejor de estos deliciosos fideos es la velocidad con la que se prepararán, es un tipo de pasta que está lista en menos de 5 minutos. Nos ofrece la cena o comida rápida más apetecible de la historia.Receta de fideos de arroz salteados con verduras
    2. La parte más complicada será buscar una buena materia prima que complete esta elaboración. No nos complicaremos la vida y buscaremos en la nevera todo lo que tengamos a mano.
    3. Pelamos la zanahoria y la rallamos, de esta manera se cocinará más rápida y prácticamente la tendremos lista al mismo tiempo que el resto de los ingredientes.
    4. Seguimos con la cebolla, este básico de la cocina le dará dulzor y sabor a un salteado que puede hacer historia.
    5. Troceamos y pelamos la cebolla. Repetiremos la operación con el pimiento, le quitamos las semillas y lo troceamos.
    6. En una sartén con un poquito de aceite ponemos, en primer lugar, la cebolla, este ingrediente es el que más tardará en estar cocinado.
    7. Cuando esté tierna, le podemos añadir el pimiento y la zanahoria. Mezclaremos bien hasta que estén perfectamente integrados.
    8. Para darle un punto extra de sabor podemos ponerle una pechuga de pollo, si somos vegetarianos nos bastará con un calabacín fileteado.
    9. Lavamos la pechuga de pollo y la cortamos en trocitos del mismo tamaño que irán directamente a la sartén con el salteado de las verduras.
    10. En este punto ya podemos empezar a cocinar los fideos de arroz, ponemos en un cazo con agua y sal.
    11. Cocemos los fideos durante 2 o 3 minutos, no necesitarán mucho más para estar listos, escurrimos y añadimos al salteado.
    12. Es mejor que se terminen de cocinar los fideos en la sartén con los demás ingredientes, le añadiremos un poco de salsa de soja.Receta de fideos de arroz salteados con verduras
    13. Salteamos hasta que estén listos todos los ingredientes con 1 o 2 minutos más será suficiente. Preparamos la presentación del plato.
    14. Cocinamos una gamba o langostinos para poder decorar el plato, es opcional, pero quedará de maravilla sobre un lecho de fideos.
    15. Decoramos nuestra obra maestra con un poco de cebollino picado. Tendremos listo un plato completo y delicioso listo en unos minutos. Atrévete con una receta de inspiración oriental fácil de preparar, merece la pena el resultado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas