Fideos ramen con tahini
¿Te gusta la cocina oriental? No dejes de probar estos fideos ramen con tahini. Aquí te dejamos el paso a paso, es muy fácil y rápido.
Ramen de pollo
Sopa ramen con aprovechamiento
Sopa ramen de langostinos
Los fideos ramen con tahini forman parte de la exitosa expansión de la gastronomía y la cultura japonesas, hasta el punto de estar presentes en el menú cotidiano de muchas familias en Europa y América. También es cierto que a menudo el ramen se come en sitios de comida rápida, o se recibe de manos de un delivery, y hay cierto temor reverencial en prepararlo, promovido en parte por el cine y la cultura popular, que presentan el ramen como un plato lleno de secretos y dificultades. No es así si se cuenta con los ingredientes y la disposición a ensayar la elaboración de este plato exquisito.
El ramen es un plato tradicional japonés que generalmente se sirve con un caldo de carne de cerdo o pollo, aunque esta receta no lo lleva, y del cual existen numerosas versiones en las distintas regiones de Japón. Aunque hay consenso en que el ramen –su preparación, no el nombre–, es de origen chino, no está claro en qué momento llegó a Japón: si fue en el siglo XVIII o después de la Segunda Guerra Mundial, o en el siglo VIII, cuando en Japón comenzaron a preparar unos fideos planos procedentes de China, donde eran conocidos como botuo, pasando a llamarse en Japón hõtõ, una proto versión del ramen.
Ingredientes:
Cómo preparar fideos ramen con tahini:
- Limpiar y cortar en rodajas finas la guindilla, el diente de ajo, el jengibre y la cebolleta.
- En una sartén colocar las verduras cortadas y rociarlas con aceite de oliva. Freír hasta que el ajo comience a dorarse. Retirar y reservar.
- Poner a calentar una olla con bastante agua; al hervir agregar la sal y revolver; luego añadir los fideos.
- Remover mientras se cuecen hasta que estén al dente. Luego escurrir, enfriar con agua fría y volver a escurrir.
- Colocar en un bol el tahini, la salsa de soja, el vinagre, el azúcar y el aceite de sésamo. Mezclar todo.
- Poner en un bol los fideos y mezclar con los vegetales sofritos (la cebolleta, el ajo, etc.), y con la salsa de tahini.
- Rectificar el punto de sal del conjunto.
- Remover todo y añadir cilantro o perejil picado al servir.
Prepara esta sencilla receta de fideos ramen con tahini y disfruta con tu familia o invitados de este delicioso plato japonés, que pasará a formar parte de tu menú semanal, un verdadero toque asiático en tu cocina.