Recetas de bebidas

Caramel macchiato de Starbucks, receta para hacer en casa

Caramel macchiato de Starbucks, receta para hacer en casa
Caramel macchiato de Starbucks, receta para hacer en casa

Starbucks y su caramel macchiato son uno de los pequeños placeres que nos ofrece la vida, esta franquicia especializada en el mejor café, sabe muy bien como usar esta materia prima de lujo. Un café de Starbucks apetece a cualquier hora, pero puede que tengamos este establecimiento un poco lejos, ahora que sus cafés se venden en casi todas las tiendas, podemos disfrutar en primera persona de esta delicia en nuestra propia casa. Prepara la cafetera y empieza a disfrutar del delicioso sabor del caramel macchiato de Starbucks, no podrás parar de prepararlo una y otra vez.

Ingredientes:

  • 1 café
  • ¾ taza de leche o de bebida vegetal
  • 1 cucharadita de sirope de vainilla
  • 1 cucharadita de sirope de caramelo
  • Hielo (opcional)
  • Cómo preparar un caramel macchiato de Starbucks

    1. El caramel macchiato de Starbucks es una de esas bebidas que conquista al primer sorbo, una combinación hecha con el mejor café que enamora.
    2. El secreto de este café es sin duda el espresso que lo acompaña. Disponer de la cafetera adecuada en casa ya no es privilegio es una obligación.
    3. Si tenemos en cuenta el ahorro que supone hacer el café en casa, nos daremos cuenta de que es una inversión que casi que se paga sola.
    4. Estos cafés de Starbucks que podemos comprar en el supermercado en formato molido para nuestra cafetera son la mejor opción para disfrutar sin renunciar a nada.
    5. Haremos el café de la mejor calidad posible y con la herramienta que marque la diferencia. La presión es lo que acaba siendo la base del mejor café posible.Caramel macchiato de Starbucks, receta para hacer en casa
    6. Una vez tenemos el café, podemos empezar a preparar la base. El azúcar es opcional, estamos ante una bebida que incorporará caramelo.
    7. Batimos la leche o la bebida vegetal para que nos haga la espuma que buscamos, podemos hacerlo jugo con el hielo para que rebaje temperatura.
    8. Colocamos por encima el sirope de vainilla removemos bien hasta que se integre antes de la llegada del café.
    9. Podemos ponerle un poco de caramelo en esta base y rematar la bebida con un toque por encima para que nos quede perfecto.
    10. Si queremos prepararla en caliente sin el hielo nos quedará igual bien. El hielo nos vendrá de maravilla si queremos darle un punto a cóctel.
    11. Con un chorrito de coñac o de licor de café al gusto, podemos tener la bebida ideal para iniciar una tarde con amigos en casa o darnos un pequeño capricho gastronómico.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas