Buñuelos de limón
Los buñuelos son un postre que se conoce y consume en diversos países. Entre sus variantes, podemos encontrar los dulces o salados, rellenos con diferentes ingredientes adaptados a la región y las costumbres. En búsqueda del origen de esta preparación, averiguamos que comenzaron a elaborarse en la cultura morisca. Al sur de la península ibérica se popularizaron entre las clases más humildes. Sobre todo entre aquellos que trabajaban en puestos callejeros, y empezaron a comercializar los ricos buñuelos.
No sólo en España son conocidos, sino además en muchos países de Latinoamérica y en Italia, y otros lugares en todo el mundo. Se los considera parte de la cocina tradicional, aunque a lo largo del tiempo han ido incorporando modificaciones, rellenos y coberturas diferentes.
Esta receta es ideal para prepararla sola, aunque admite variedad de opciones, como uvas pasas, dulces o frutos secos. Una alternativa es incorporar, además del limón, miel y jengibre. Pero es solo una posibilidad para quien se anime a probar otras combinaciones.
La miel le aporta un dulzor extra natural, mientras que el jengibre es fuente de muchos beneficios para la salud. Hay que procurar añadir sólo una cucharadita de este fuerte condimento, ya que su sabor resalta entre los demás y no debe tapar al aroma de limón.
Ingredientes:
Cómo preparar buñuelos de limón:
- En primer lugar, batir los huevos con el azúcar con ayuda de una batidora hasta que los ingredientes queden espumosos.
- A continuación, tamizar la harina y añadirla poco a poco a la mezcla anterior. Incorporar la leche y la ralladura de limón.
- Si se opta por añadir la miel y el jengibre, ahora es el momento de agregarlos. Mezclar bien todos los ingredientes hasta que se forme una preparación homogénea.
- En una sartén, calentar abundante aceite para freír los buñuelos. Para darles forma de bolita tomar un poco de masa con una cuchara y meterla en el aceite. Dejar el tiempo suficiente hasta que estén dorados.
- Retirar del fuego y colocarlos en un plato o bandeja con papel absorbente. Espolvorear encima con un poco de azúcar para decorar. También se les puede agregar canela molida.
¿A que resultan tentadores estos buñuelos de limón? Llevan pocos ingredientes, se elaboran rápido y puedes dar rienda suelta a la creatividad para probar otras combinaciones posibles.