Recetas de carne

Brochetas en Singapur, pork satay

Brochetas caseras
Brochetas pork satay

El mundo de las brochetas es tan amplio como sea nuestra imaginación. Un buen ejemplo son estas brochetas pork satay.

Ideas de brochetas griegas

Brochetas de pollo especiadas

Receta de brochetas de verduras

La gastronomía asiática es una de las más ricas y exóticas, y un buen ejemplo de ello son estas exquisitas brochetas pork satay. Si estás en la búsqueda de sabores diferentes con los cuales puedas sorprender a los que más quieres, definitivamente debes probar esta receta, porque además de ser muy fácil de hacer, tiene una presentación fantástica y su sabor es increíble.

Además de ser delicioso, este plato también se destaca por ser sumamente nutritivo. Por un lado, la carne de cerdo se destaca por ser una de mejores fuentes de proteínas que existe en la actualidad. De hecho, su consumo moderado trae importantes beneficios al organismo porque también es rico en vitaminas y minerales esenciales. Por otro lado, esta receta contiene otros ingredientes que también son beneficiosos para la salud, como la miel, fantástico antiinflamatorio, antibiótico y antioxidante. Si en casa no tomamos carne de cerdo, siempre está la opción de elaborar esta receta con pollo o con pavo.

Ingredientes:

  • 1 kg de filetes de cerdo
  • 125 gr de tocino de cerdo
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de pimienta negra
  • 2 cucharaditas de miel
  • 2 cucharaditas de soja clara
  • 2 cucharaditas de especias al gusto
  • ½ cucharadita de sal
  • Cómo preparar las brochetas pork satay:

    1. Cortar la carne de cerdo en trozos de 1x3cm y hacer lo mismo con el tocino de cerdo.
    2.  Machacar los ajos y agregarlos en un bol de vidrio grande. Adicionalmente, agregar también la pimienta negra, miel, soja clara, sal y especias al gusto. Mezclar e integrar.
    3. Incorporar en el bol los trozos de filete de cerdo, mezclar hasta asegurarse de que la carne quede bien impregnada. Tapar y llevar a la nevera toda la noche.
    4.  Al día siguiente, colocar cada trozo de filete de cerdo en brochetas de metal o de madera, intercalando con el tocino también cortado.
    5.  Precalentar el horno a 180 grados.
    6.  En una bandeja un poco engrasada, colocar las brochetas y llevar al horno durante 30 minutos. A continuación, dar la vuelta a las brochetas y dejar cocinar durante 20 minutos adicionales.
    7. Dar un punto de sal al gusto.Brochetas
    8. Cuando estén listas, se tiene la opción de gratinarlas durante tres minutos con la función específica del horno, aunque no se trata de un paso imprescindible.
    9. Servir caliente y disfrutar.

    Esta receta es muy fácil de hacer, no te quitará nada de tiempo y por ser al horno, es considerablemente saludable. Si la quieres hacer aún más sana, simplemente omite el colocar los trozos de tocino y listo. Es una forma diferente de comer la carne de cerdo, tiene una magnífica presentación y es sumamente saludable, por lo que se trata de una alternativa ideal para compartir con la familia y los amigos. ¿Te animas a prepararla?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas