Receta de Brochetas de verduras
Estas brochetas de verduras son una receta ligera y saludable. Con calabacín, cebolla, berenjena, y un aliño quedan deliciosas. Pruébalas y repetirás.
Las brochetas de verduras son manera más divertida y sabrosa de comer de forma saludable durante el verano. Además, son económicas, adaptables a todos los paladares, pues se pueden hacer con cualquier verdura que se tenga en la nevera. Con patata, zanahoria, maíz o calabaza, también quedan ricas, aunque es necesario cocinar esos vegetales previamente. Es importante, en cualquier caso, que las verduras que seleccionemos sean frescas y de la máxima calidad. Sabrosas, ligeras y tentadoras, estas brochetas de verduras no dejan a nadie indiferente, incluso a los niños les resultan irresistibles y divertidas.
Cuantos más colores tengan las brochetas de verduras, mucho mejor. Eso significa que aportan al organismo múltiples vitaminas, minerales y proteínas vegetales. Por supuesto, el agregado de calorías es mínimo. Para darle sabor a las verduras, es bueno preparar alguna salsa ligera. Después, hay que combinar texturas y colores para hacer más atractivo el plato. Es preferible escoger verduras de cocción rápida; de esa forma nos aseguramos que los nutrientes queden intactos
Ingredientes:
Como preparar brochetas de verduras:
- Lavar las verduras.
- Cortar la berenjena, el calabacín y los champiñones en rodajas.
- Abrir los pimientos por la mitad, extraer las semillas y las partes blancas. Cortar la carne en rodajas al igual que las cebollas. Dejar los tomates cherrys enteros.
- Mezclar la mostaza, el zumo de limón, los dientes de ajo y el perejil picados, sal y pimienta al gusto. Agregar aceite hasta lograr una salsa líquida.
- Sumergir las verduras en la salsa y dejar macerar durante una hora.
- A continuación, insertar las diferentes verduras en las brochetas, intercalando colores.
- Calentar una sartén o plancha con un hilo de aceite.
- Dorar las brochetas de verduras durante cinco minutos por lado.
- Dar el punto de sal deseado.
- Servir acompañando carnes asadas.
- Si se desea cocinar las brochetas a la parrilla, asar las brochetas a fuego vivo, vuelta y vuelta.
Si en tu casa se resisten a la idea de comer verduras, no dejes de preparar brochetas de verduras este verano. Son la excusa perfecta para que tu familia coma sano y delicioso. Es la mejor forma de comer de forma saludable en casa.