Bonito en escabeche

bonito en escabeche
Receta de bonito en escabeche una conserva espectacular
Comentar

El bonito en escabeche es una receta que tiene como protagonista uno de los pescados más saludables que existen. En la época que más se capturan bonitos frescos es el mejor momento para preparar unos escabeches deliciosos que podemos tener a nuestra disposición durante todo el año.

Hacer un escabeche de bonito representa una técnica de conservación que además imprime un sabor a este pescado realmente delicioso. Tus ensaladas, bocadillos y platos fríos tendrán un aire totalmente distinto con un ingrediente que puedes preparar de forma rápida y sencilla. Si quieres sacar lo mejor del bonito más natural puedes empezar a tomar nota de esta receta, con unos sencillos ingredientes conseguirás resultados totalmente increíbles.

Ingredientes:

  • 1 bonito de 1 kilo
  • 1 vaso de aceite
  • Medio vaso de vinagre de vino blanco
  • 1 cabeza de ajos
  • Granos de pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Cómo preparar un bonito en escabeche:

    1. Empezamos a preparar nuestro bonito en escabeche con el ingrediente principal. El bonito es un pescado increíble que nos pueden preparar directamente en la pescadería. Los lomos deben quedar enteros para poder escabecharlos mejor. Limpiaremos bien las piezas y las dejaremos sin ninguna espina que pueda haber quedado, totalmente preparados para cocinarlos.
    2. Debemos adaptar estos trozos al tarro que vayamos a utilizar. Es importante que queden bien conservados y se adapten al espacio de que disponemos. Si lo vamos a cocinar y servir ya no tendrá más problema, pero es mejor que optemos por hacer una olla grande de esta conserva para poder guardarla y ahorrar tiempo.
    3. Ponemos en una olla, aceite, vinagre, ajos sin pelar, granos de pimienta y una hoja de laurel. Dejaremos que todo hierva durante unos diez minutos para que todos los sabores se mezclen bien.
    4. Incorporaremos el bonito para dejar que se haga durante unos minutos. Normalmente y dependiendo del grosor de cada pieza puede estar listo en unos siete minutos. Debe quedar bien hecho.
    5. Cuando vemos al bonito en su punto, apagaremos el fuego y dejaremos que se enfríe. Se terminará de hacer con el calor residual y además se mezclará mejor con el resto de los ingredientes. Es importante que esté jugoso, para poder mantenerlo en esta textura el máximo tiempo posible.
    6. Solo nos quedarán dos opciones, servir como plato principal o parte de una ensalada, o poner en sus tarros correspondientes. Rellenaremos el tarro con los lomos de bonito y añadiremos el jugo del escabeche hasta el borde. Si no tuvieras suficiente puedes añadir el aceite de oliva que necesites. Cerraremos bien el tarro y lo pondremos boca abajo en la nevera para que no coja aire. Este bonito puede quedar increíble con unas simples patatas gajo, será una cena espectacular.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias