Recetas saludables

Bollitos chinos al vapor

Bollos chinos vapor
Bollitos chinos al vapor

¿Te gusta probar cosas de las cocinas de otras partes del mundo? No te pierdas esta receta de bollitos chinos al vapor. Anota sus pasos.

Pan al vapor

Pan chino

Dumplings chinos

Estos bollitos chinos al vapor no tienen relleno, pero su masa aireada es ideal para acompañar con varias salsas dulces y saladas, e incluso picantes. Su característica inusual es que, si bien se comen como un snack, su masa no es crocante, pero su textura es sorprendentemente agradable y, su sabor, delicioso.  Esta receta, procedente de la milenaria cocina asiática, está llena de nutrientes y de sabor. Es ideal para disfrutar con ella en casa y sorprender a todos nuestros invitados.

Si no tienes una vaporera, los puedes cocinar a baño María, con una tapa. Cada bollito de harina de trigo y harina de arroz aporta 86 calorías, aproximadamente, sin contar los aderezos o salsas con las cuales se acompañe.

Ingredientes para 6 porciones:

  • 180 gramos de harina
  • 40 gramos de harina de arroz
  • 5 gramos de levadura seca
  • 1 yema de huevo
  • ½ taza de agua
  • 3 cucharaditas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • Preparación:

    1. Coloca en un bol la levadura con el azúcar. Vierte encima el agua tibia y deja actuar de 10 a 15 minutos, hasta que comience a espumar.
    2. Pasado este tiempo, combina en un bol las harinas, agrega el aceite y el agua, poco a poco, revolviendo hasta formar la masa.
    3. Haz un bollo, cúbrelo con un paño y deja reposar durante 1 hora, o hasta que duplique su volumen.
    4. Enharina la encimera, extiende la masa y afínala con el palote, doblándola sobre sí misma varias veces. De esta forma, obtienes una masa fina y resistente, sin burbujas de aire.
    5. Divide la masa en 6 partes redondas. Toma cada disco y levanta uniendo sus bordes, formando una bolsita. Coloca los bollos en la vaporera, cubre con la tapa y deja reposar 30 minutos.Bollos chinos
    6. Con la punta de un cuchillo, pincha un poco los bollos. Con un pincel de cocina, píntalos con la yema de huevo batida.
    7. Tapa y cocina durante 20 minutos, luego apaga el fuego y deja reposar, tapado, de 5 a 7 minutos.
    8. Transfiere a una fuente y deja reposar otros 10 minutos antes de comer, para que pierdan su textura pegajosa.
    9. Sirve con la salsa que prefieras.

    Los bollitos chinos al vapor se pueden cocinar en la vaporera, o a baño María. Las únicas condiciones para obtener un buen resultado en textura y sabor son las de cocinar al vapor y siempre con la tapa cerrada.

    Si te han gustado estos bollitos chinos de arroz al vapor, o si ya los has probado y deseas dejar tus comentarios, hazlo a continuación, o comparte esta receta con tus amigos, pinchando en los botones de las redes sociales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas