Recetas de postres

Bizcocho de leche condensada con vainilla y chocolate negro

Bizcocho casero
Bizcocho de leche condensada

¿Te gustan los bizcochos caseros? ¿Quieres una receta realmente sencilla? Prueba con este bizcocho de leche condensada con vainilla y chocolate.

Pastel de leche condensada

Bizcocho de leche condensada

Bizcocho de leche y yogur

Si buscas un postre con un sabor diferente y extraordinario para sorprender a tu paladar y también el de tu familia y amigos, definitivamente debes probar este exquisito bizcocho de leche condensada con vainilla y chocolate negro. Es muy fácil de hacer, no requiere de gran cantidad de ingredientes y es el complemento perfecto para cualquier ocasión.

Además de su rico sabor, esta receta tiene algunos ingredientes que aportan beneficios al organismo. Nos referimos especialmente al chocolate negro, un ingrediente que se destaca por ser un gran aliado para cuidar la salud cardiovascular, así como también por ser una excelente fuente de energía. Es rico en antioxidantes que promueven el flujo adecuado de la sangre y contiene un gas que ayuda a relajar las arterias, por lo que también ayuda a mejorar la presión arterial.

Por otro lado, la leche condensada también aporta beneficios y es que al igual que otros lácteos, la leche condensada aporta calcio y fósforo, ambos elementos determinantes para fortalecer los huesos. Además de ello, es una excelente fuente de vitaminas, especialmente A y D, aunque también hace un aporte significativo de vitamina C, esencial para el fortalecimiento de nuestro sistema inmune. Es un ingrediente que, consumido con moderación, aporta interesantes beneficios para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.

Ingredientes:

  • 180 gr de harina de repostería
  • 130 gr de leche condensada
  • 80 gr de azúcar blanca
  • 3 huevos
  • 150 gr de chocolate negro
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • Cómo hacer el bizcocho de leche condensada con vainilla y chocolate negro:

    1. Precalentar el horno a 175 grados con calor arriba y abajo.
    2. Derretir la mantequilla a baño María o en el microondas durante 20 segundos. Reservar.Leche condensada
    3. En un bol se agrega la leche condensada, los tres huevos y la mantequilla derretida. Con la ayuda de una varilla o con una batidora eléctrica, batir muy bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
    4. Agregar a la mezcla anterior el azúcar y volver a batir hasta obtener una textura suave e integrada.
    5. Tamizar la harina junto al polvo de hornear o levadura y agregar a la mezcla anterior. Batir nuevamente hasta que la masa quede sin ningún grumo.
    6. Engrasar con un poco de mantequilla o aceite un molde para horno, colocar papel de horno y proceder a verter la mitad de la mezcla.
    7. Después de verter la primera mitad a de la mezcla, colocar el chocolate previamente troceado y después verter el resto de la mezcla. Reservar otros trocitos de chocolate para colocar en la parte superior de la mezcla.
    8. Llevar al horno durante 45 minutos o hasta que, al meter un palito de madera, éste salga completamente limpio.
    9. Transcurrido el tiempo, dejar en el horno apagado durante cinco minutos y luego sacar a una rejilla para que se enfríe bien.

    Este bizcocho de leche condensada con vainilla y chocolate negro es una auténtica delicia y como puedes ver, es súper fácil de hacer. Es ideal para acompañar con una buena taza de café o en cualquier otra ocasión. ¿Te animas a prepararlo?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas