gastronomía

Los dos alimentos sanos con los que ganar energía

Los dos alimentos sanos con los que ganar energía
Los dos alimentos sanos con los que ganar energía

¿Qué obtenemos si combinamos el aguacate y el atún en un solo plato? ¡Una fuente única de energía y bienestar! Pues sí porque estos dos superalimentos son reconocidos en el mundo por contener nutrientes, minerales y proteínas. Y si los unimos la cosa suma y además son dos alimentos sanos con los que ganar energía.

La Organización Mundial del Aguacate (WAO) explica que su fusión nos da como resultado una inigualable mezcla de sabores y texturas con enormes beneficios nutricionales.

“Si algo tiene de particular el aguacate es esa versatilidad para combinarse con otros alimentos aportando nutrición y sabor al mismo tiempo, además de un toque exótico que fascina a todos. Tanto el aguacate como el atún son productos muy extendidos y tradicionales en las mesas españolas, pero no todos conocen sus beneficios en conjunto”, señala Xavier Equihua, CEO de la WAO.

Dos superalimentos con muchos nutrientes

Tanto el atún como el aguacate presentan un alto contenido proteico que aportan ácidos grasos poliinsaturados como los Omega-3 y de ácidos mono insaturados, beneficiosos para el sistema cardiovascular y el cerebro.

Hay más: vitaminas A y B, hierro y potasio que aportan mucha energía al cuerpo. Son ligeros, sanos y versátiles porque se pueden hacer miles de recetas con ellos.

En una palabra: versatilidad

Si unimos estos dos alimentos sanos con los que ganar energía obtenemos un sabor exquisito. Así podemos elaborar muchos platos: de ensaladas simples a platos más complejos con un toque profesional.

Grandes chefs no dudan en reunirlos en sus creaciones culinarias y presentarlos como una obra de arte gastronómica.

La Organización Mundial del Aguacate propone por ejemplo unirlos en unos panecillos con atún y aguacate.

En un bowl colocar la mayonesa, el atún en dados, la pasta de pimiento amarillo y el aceite de sésamo, mezclar bien y reservar. Sazonar el aguacate molido y reservar. Poner el aguacate en cada panecillo. Añadir luego la mezcla de atún y sobre ésta agregar el pepino y los berros.

Los dos alimentos sanos con los que ganar energía

Mientras que la degustación de cebiches es genial pues en un bowl colocamos el atún, añadir el sésamo y su aceite, un tercio de los aguacates, y en otro bowl langostinos, un tercio de los aguacates, el aceite de oliva, una cucharada de guindilla, un poco de cilantro, un poco de cebolla morada picada fina y un poco de jengibre. En el último bowl poner el salmón, un tercio de los aguacates, el maíz, las guindillas, el ajo, el resto de cilantro, el aceite de oliva y el resto de cebolla morada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias