Recetas de postres

Receta de bizcocho de yogur y vainilla en freidora de aire

Bizcocho casero
Receta de bizcocho

Los bizcochos caseros siempre tienen un toque muy especial. No dejes de probar este bizcocho de yogur y vainilla en freidora de aire.

Bizcocho clásico de yogur de limón

Bizcocho de yogur en olla

Bizcocho de yogur con pepitas de chocolate

El bizcocho de yogur y vainilla es una deliciosa opción para disfrutar en cualquier momento del día. Su esponjosidad y sabor suave lo convierten en un postre perfecto para acompañar una taza de café o té. Y si además lo preparamos en una freidora de aire, obtendremos un resultado aún más sorprendente.

Ventajas de usar la freidora de aire para postres

Las freidoras de aire se han convertido en un electrodoméstico cada vez más popular en las cocinas de todo el mundo, ya que permiten disfrutar de deliciosos platillos fritos de una manera más saludable y sin renunciar al sabor. Pero, ¿sabías que también son ideales para preparar postres? Estas son las ventajas:

1. Menos grasa: Una de las principales ventajas de utilizar una freidora de aire para preparar postres es que requiere mucho menos aceite que la fritura tradicional. Esto significa que tus postres quedarán crujientes por fuera y suaves por dentro, pero sin el exceso de grasa que suele acompañar a los alimentos fritos.

2. Más saludable: Al reducir la cantidad de grasa en la preparación de tus postres, también estás disminuyendo la ingesta de calorías y grasas saturadas.

3. Versatilidad: Con una freidora de aire puedes preparar una gran variedad de postres, desde donas y churros hasta buñuelos y pasteles. También puedes cocinar frutas como plátanos, manzanas o peras para obtener un postre saludable y delicioso.

4. Ahorro de tiempo: Las freidoras de aire cocinan los alimentos de manera más rápida que los métodos tradicionales, por lo que podrás disfrutar de tus postres favoritos en menos tiempo. Además, al no tener que estar pendiente de freír los alimentos, podrás dedicar ese tiempo a otras actividades.

5. Fácil limpieza: Otra ventaja de las freidoras de aire es que son muy fáciles de limpiar, ya que la mayoría de los modelos cuentan con piezas aptas para lavavajillas. Esto te permitirá disfrutar de tus postres sin tener que preocuparte por la limpieza posterior.

Ingredientes:

  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 1 vaso de yogur de azúcar
  • 1 vaso de yogur de harina
  • 1/2 vaso de yogur de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Preparación:

    1. En un bol, mezclar el yogur con los huevos y batir hasta obtener una mezcla homogénea.Yogur
    2. Añadir el azúcar, la harina, el aceite de girasol, la esencia de vainilla y la levadura en polvo. Mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una masa sin grumos.
    3. Precalentar la freidora de aire a 160ºC durante 5 minutos.
    4. Engrasar el molde con un poco de aceite y verter la masa del bizcocho en él.
    5. Colocar el molde en la cesta de la freidora de aire y programarla a 160ºC durante 25-30 minutos.
    6. Pasado este tiempo, comprobar la cocción del bizcocho introduciendo un palillo en el centro. Si sale limpio, estará listo. Si no, dejar cocinar unos minutos más.
    7. Retirar el bizcocho de la freidora de aire y dejar enfriar antes de desmoldar.

    Información nutricional: 2800 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Postres

    ¡Y listo! Ya tienes un delicioso bizcocho de yogur y vainilla listo para disfrutar. Puedes acompañarlo con un poco de azúcar glas, frutas frescas o incluso con una bola de helado. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas