Bizcocho de yogur con pepitas de chocolate

bizcocho de yogur con pepitas de chocolate
Receta de bizcocho de yogur con pepitas de chocolate, una merienda excepcional

El bizcocho de yogur con pepitas de chocolate destaca por su sencillez y forma de cocinarse. Este dulce tiene una base clásica, con uno de los bizcochos más sencillos, rápidos y buenos que existe, el de yogur. Con la medida del yogur añadiremos a la masa todo lo necesario hasta conseguir que tenga un sabor especial, iremos incorporando sin perdida alguna el resto de los ingredientes. Esta receta es ideal para aquellas personas que no tienen experiencia en repostería, pero también, para un día en el que no tengamos mucho tiempo y queramos preparar algo sencillo, pero con un resultado increíble. Si quieres cubrir tus meriendas y desayunos de gloria toma nota de esta receta de bizcocho de yogur con pepitas de chocolate, siempre sale bien.

Receta de bizcocho de yogur con pepitas de chocolate

Ingredientes:

  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 2 vasitos del yogur de azúcar
  • 3 vasitos del yogur de harina
  • 1 sobre de lavadura
  • 2 vasito de yogur de aceite de girasol
  • 125 gr de pepitas de chocolate o de una tableta de chocolate
  • Cómo preparar un bizcocho de yogur con pepitas de chocolate

    1. Empezamos este sencillo bizcocho precalentando el horno a 180º, tardará en estar listo el tiempo que invertimos en preparar la masa.
    2. En unbol ponemos los tres huevos, los vamos batiendo con las varillas eléctricas. Incorporamos el yogur natural que será la medida para el resto de los ingredientes. Limpiaremos el vasito y empezaremos a incorporarlos.
    3. Lo llenamos de aceite de girasol y lo añadimos directamente a los huevos con el yogur. Tendremos la base líquida preparada. Seguimos con los ingredientes sólidos, el primero de ellos deberá ser el azúcar. Ponemos dos vasitos de azúcar.
    4. Mezclamos bien y esperamos que el azúcar se vaya diluyendo. El último paso será la incorporación de los tres vasos de harina previamente tamizada para evitar que se generen grumos. La vamos añadiendo y mezclando.
    5. Cuando esté lista, seguiremos con la levadura. Tendremos de esta manera preparada una masa de bizcocho tradicional. Llega el momento de ponerle las pepitas de chocolate. Las podemos comprar ya listas o hacerlas con una tableta de chocolate convencional. Simplemente la vamos a romper en trocitos más o menos grandes, interesa que sean irregulares para darle más vistosidad al postre.
    6. Ponemos la masa del bizcocho en un molde previamente engrasado. Lo dispondremos en el horno unos 40 minutos. Cuando metemos un palillo y sale limpio la masa estará preparada. Simplemente lo sacamos del fuego y dejaremos que se enfríe antes de desmoldarlo. Estará listo para disfrutarse.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas