Bizcocho de ciruela y canela

3 bizcochos saludables a base de fruta
Receta de bizcocho de ciruela y canela, un postre vistoso y fácil
Comentar

Este bizcocho de ciruela y canela es simple, natural y con un sabor impresionante. Las ciruelas son una fruta con muchas buenas propiedades, destacan por su dosis extra de fibra que nos hace sentir especialmente bien. Cuidarnos con este tipo de recetas será un auténtico placer, combinar una fruta dulce con una especia como la canela, uno de los más potentes digestivos que existe que, además, nos ayudará a mantenernos en forma. Si quieres un postre delicioso y  que te ayude a cuidarte, éste es tu bizcocho ideal. Toma nota de cómo preparar un bizcocho de ciruela y canela que siempre quedará bien.

Receta de bizcocho de ciruela y canela

Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 75 gr de harina de trigo
  • 80 gr de harina integral
  • 1 cucharada de canela molida
  • 4 ciruelas partidas por la mitad y deshuesadas
  • Cómo preparar un bizcocho de ciruela y canela

    1. Calentamos el horno a 190º para que esté listo a la hora de recibir el bizcocho. Es importante encender el horno unos 15 minutos antes de este paso para evitar que el bizcocho pierda consistencia o no suba todo lo que debería. Engrasamos con un poco de mantequilla un molde redondo.
    2. En el vaso de la batidora colocamos la mantequilla con el azúcar y las yemas del huevo. Empezamos a batir estos ingredientes hasta crear una fina masa de color pálido y de textura suave.
    3. Incorporamos esta mezcla a un cuenco y empezamos a agregarle las harinas. Lo mejor es que estén tamizadas para evitar que se creen grumos, es un paso necesario antes de empezar a mezclarlas con el resto de los ingredientes.
    4. Añadimos la canela a la masa, le aportará un punto extra de sabor y, además, le dará un toque dulce de más.
    5. Montaremos las claras a punto de nieve y las incorporaremos a la masa. Con este truco conseguiremos un bizcocho mucho más esponjoso. Lo haremos con cuidado y movimientos envolventes para mantener la textura de las claras lo máximo posible.
    6. Ponemos la masa en el molde bien extendida hasta que quede totalmente repartida. Coronaremos esta masa con las ciruelas. Las tendremos partidas por la mitad y deshuesadas, podemos dejar la piel si nos gusta o quitarla, dependerá de la textura que más nos apetezca.
    7. Colocamos las ciruelas encima con al lado cortado hacía abajo. Hornearemos este bizcocho unos 30 minutos a 200º. Cuando esté listo dejaremos que se enfríe. Espolvorearemos por encima con un poco de azúcar glass

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias