Bizcocho casero de coco, calabacín y toque de chocolate
Las recetas para hacer bizcochos caseros son tantas como de nuestra creatividad. Como este bizcocho casero de coco y calabacín.
Bizcocho salado de verduras
Pastel salado de berenjena y calabacín
Pastel salado de tres cebollas
Un bizcocho casero de coco, calabacín y toque de chocolate puede resultar una forma sorprendente y original de que los pequeños de la casa consuman hortalizas, si es que son de los “duros” para el buen comer. Los bizcochos son un tipo de dulce de lo más fácil de hacer, tanto que admiten una cantidad increíble y variopinta de ingredientes, como este que presentamos, y también zanahorias, calabazas y algunas otras hortalizas que sirven perfectamente para darles volumen y sabor.
El calabacín (Cucurbita pepo) es originario de Mesoamérica y el sur de Estados Unidos, es familia de las calabazas, cucurbitácea, y resulta realmente una hortaliza de lo más versátil, que hasta se puede comer cruda, en rebanadas finísimas, a modo de carpaccio vegetariano. De hecho, los indígenas norteamericanos narrangansett le dicen en su lengua askutasquash, que quiere decir “que se come crudo”. Y es que por su consistencia puede formar parte de diversos platos, incluidos dulces.
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho casero de coco, calabacín y toque de chocolate:
- Engrasar un molde, o forrarlo con papel de horno.
- Precalentar el horno a 180° C.
- Tamizar la harina.
- Lavar y secar el calabacín, y rallarlo. Reservar.
- En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
- Añadir el yogur y el aceite, seguir batiendo.
- Incorporar la harina poco a poco, mezclando bien antes de agregar más, para que se integre y no queden grumos.
- Agregar el coco rallado y el calabacín, mezclar con espátula para integrar ambos ingredientes a la masa.
- Verter esta preparación en el molde.
- Hornear de 30 a 35 minutos, o hasta que se meta un palillo y salga seco. El tiempo depende de cada horno.
- Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Aparte, trocear el chocolate, calentar la nata y antes de que empiece a hervir volcarla sobre el chocolate. Reposar por dos minutos y luego remover para que se funda.
- Añadir la mantequilla y seguir moviendo hasta lograr una crema lisa y homogénea.
- Bañar el bizcocho con esta crema, una vez frío, espolvorear con coco rallado y guardar en la nevera para que la cobertura se endurezca.
Haz este riquísimo bizcocho casero de coco, calabacín y toque de chocolate y disfrútalo en tus meriendas o postres. Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.