Batidos

Batido de vainilla y plátano, receta fácil paso a paso

batido de vainilla y plátano
Receta paso a paso del batido de vainilla y plátano

Te enseñamos el paso a paso de la receta del batido de vainilla y plátano, la mejor opción para disfrutar del verano.

Los batidos son una muy buena opción a la hora de tomar algo fresco o de preparar una merienda rica. Es una bebida que no solo les gusta a los más pequeños. Los mayores también disfrutamos con un rico batido de vainilla y plátano. Además, es una receta muy sencilla que podrás hacer en cualquier momento. ¿Qué se presentan en casa tus hijos con sus amigos para merendar? No te preocupes, en apenas cinco minutos tendrás lista su merienda.

Los batidos también son ideales para la época de verano ya que te ayudarán a hidratarte y refrescarte a la misma vez sin apenas esfuerzo. Podrás tomar un batido de vainilla y plátano para calmar las altas temperaturas de mitad del verano. Además, al llevar plátano, este batido resulta muy nutritivo. Ideal para las personas a las que no les guste demasiado tomar fruta.

¿Quieres saber cuál es el paso a paso de la receta de batido de vainilla y plátano? Pues no te lo pierdas a continuación. Comprobarás que es muy fácil de hacer y rápida.

Ingredientes para el batido de vainilla y plátano

  • 200 ml de leche (puedes usar cualquier tipo de leche, incluidas las leches vegetales)
  • 1 plátano
  • 2 bolas de helado de vainilla
  • Nueces (opcional)
  • Sirope de agave (opcional)
  • Elaboración

    1. Preparar un rico batido de vainilla y plátano no tiene ningún misterio. Lo primero que deberás hacer es preparar lo que vayas a necesitar, es decir, un vaso largo (mejor si tienes una copa para poner el batido), una pajita y la batidora.
    2. Coloca la leche dentro del vaso de la batidora.
    3. Añade el plátano cortado previamente para que sea más fácil batirlo.
    4. Introduce las 2 bolas de helado de vainilla y un chorrito de sirope de agave (o cualquier otro endulzante que prefieras) si lo que quieres es un batido dulce de verano.
    5. Añade nueces cortadas para darle más nutrientes a tu batido y un sabor mucho más intenso.
    6. Deja que repose en la nevera durante un par de horas antes de consumir.
    7. Servir y disfrutar del batido de vainilla y plátano.

    Como has comprobado, esta es una de las recetas más sencillas que existen en la actualidad y es que necesitarás tan solo cinco minutos para prepararla. No te recomendamos echar hielo para que el batido esté más frío ya que el quitará sabor. Siempre será mejor dejar que repose algunas horas en la nevera antes de servir y consumir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas