Recetas de bebidas

Receta de Batido de chocolate y menta

batido de chocolate y menta
Receta de batido de chocolate y menta
Comentar

Este batido de chocolate y menta, una deliciosa combinación para recargar energía. Los ingredientes son fáciles de encontrar. ¿Te gustaría probar?

Para los golosos de la casa, este batido de chocolate y menta es una elaboración para disfrutar. La menta combina muy bien con el chocolate, realzando su sabor y dejando un toque fresco en la boca. Esta combinación es tan deliciosa que tiene millones de fanáticos en el mundo. La madre de la reina Isabel II fue una de ellas. Es importante para esta receta elegir un chocolate que tenga calidad, con un alto porcentaje de cacao.

Hace tiempo, una compañía chocolatera creó una golosina fusionando chocolate y menta. En los hogares se tomaba después de la cena, antes de ir a dormir. La golosina se hizo muy famosa, llegando a ser una señal distinción. Luego se crearon otras combinaciones de sabores, pero sin éxito. Para recrear ese inigualable sabor, el batido de chocolate y menta casero es perfecto. Se puede beber caliente o frío, apto para niños y adultos.

Ingredientes:

  • 50 gr de chocolate negro
  • 100 ml de leche
  • Jarabe de menta a gusto
  • Chocolate rallado
  • Hojas de menta
  • Edulcorante
  • Preparación de batido de chocolate y menta:

    1. Picar el chocolate y colocarlo en un recipiente.
    2. Colocar una olla al fuego con dos dedos de agua.
    3. Cuando rompa el hervor acomodar el recipiente encima y remover el chocolate hasta que se derrita por completo, cuidando que no entre agua.
    4. También se puede derretir el chocolate en el microondas a potencia máxima durante 30 segundos. Retirar, remover y si hace falta repetir la operación.
    5. Dejar entibiar el chocolate.
    6. Verter la leche en el vaso de la licuadora.
    7. Agregar el chocolate, un chorrito de jarabe y unas hojas frescas de menta. Endulzar con unas gotitas de edulcorante.
    8. Licuar todo hasta obtener una crema espumosa y homogénea.
    9. Probar y agregar más edulcorante o jarabe de menta si hace falta y volver a licuar.
    10. Servir el batido de chocolate y menta en vasos largos, espolvoreado con chocolate rallado y hojas de menta para decorar.
    11. Para un batido caliente, la leche debe estar hirviendo. Para un batido frío, agregar la leche helada.
    12. Si se desea una versión vegetariana, se puede reemplazar la leche de vaca por leche de soja, almendras o anacardo.batido de chocolate y menta

    Es bueno consumir chocolate cuando nos sentimos tristes o desanimados, pues sus componentes activan partes del cerebro que ayudan a mejorar el ánimo. También contiene flavonoides, excelentes para reforzar la salud del corazón y las arterias. Prepara un cremoso batido de chocolate y menta para el desayuno o la merienda y disfruta de todas las cualidades de este beneficioso alimento.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias